J.M. Martínez: "Nos volcaremos en la formación de estilistas"
Por Maite Aldazabal
Goldwell es una de las marcas más prestigiosas de los salones de peluquería. El pasado mes de junio se hizo público que una empresa ajena al canal profesional, Bella Aurora Labs, se hacía cargo de su distribución. Entrevistamos a Josep Maria Martínez Ribes, CEO y Aurélie Cailleton, Brand Manager.
¿Por qué Bella Aurora ha apostado por Goldwell?
Josep Maria Martínez. Desde hace dos años y medio, distribuimos John Frieda otra marca deKao Corporation. En un momento de gran profesionalización, esta gran multinacional asiática considera que Goldwell tiene posibilidades de desarrollarse mejor en el mercado español y nos propone la distribución de la marca por el elevado concepto que tiene de Bella Aurora Labs. Después de pensarlo muy bien, aceptamos el reto.
¿Qué tipo de comercialización tendrá Goldwell en España?
J.M.M.:Tenemos ya a 30 personas en la calle que forman nuestro propio equipo de ventas el cual se dirige directamente al estilista. No tenemos agentes, ni distribuidores, ni mayoristas. En este sentido quería dejar algo muy claro, la marca Goldwell sólo irá al canal profesional y exclusivamente en salones de peluquería. Somos una empresa multicanal con una división de peluquería formada por los mejores profesionales. Buena parte del equipo comercial ya trabajaba con la marca y ha querido seguirla y otras personas del sector que la conocían bien se han sumado.
¿Cómo son los centros a los que se dirige? ¿Cuál es su target?
J.M.M.: Si se me permite la licencia, yo diría que un estilista es un “guapeador”. Se trata de un artista cuya labor consiste en crear guapos/as. Es un target muy concreto: nosotros nos dirigimos a los profesionales de la peluquería que son conscientes de que su oficio consiste en crear belleza. Con 800 referencias, Goldwell garantiza al estilista todo lo necesario para que el cliente salga realmente satisfecho de su centro.
¿Qué apoyos prestará al estilista?
J.M.M.: El gran cambio de la marca Goldwell en España en su relación con los estilistas es la formación y la asistencia en la gestión de sus negocios. Sólo si el profesional ha recibido toda la educación podrá sacar el máximo rendimiento de los productos. Nos volcaremos en la formación. La idea es que nosotros nos encargamos de formarle y darle los mejores consejos para que la gestión de su negocio sea sencilla y él solo se preocupe de la creación de belleza.
Aurélie Cailleton: En este sentido, Goldwell ofrece un concepto de servicio de 360º que simplifica la rutina diaria del estilista. Estructura cada servicio desde el asesoramiento en el salón hasta el mantenimiento en casa en cinco pasos claros y sencillos.
¿Nos pueden adelantar alguna cosa de las novedades que veremos en los próximos meses?
A.C.: En primer lugar, estamos en un momento de transición en Goldwell. 2015 está siendo un año clave en el que la marca ha realizado un cambio de imagen importante mediante una identidad visual más clara, sofisticada y más actual y desde la que reafirma más aún su compromiso con el peluquero basado en el diálogo y la confianza. En septiembre presentamos una nueva colección en nuestras gamas de coloración permanente Topchic y demi-permanente Colorance. Por otro lado, estaremos presentes en Salón Look con un gran programa de actividades.
¿Por qué debería confiar un peluquero en Goldwell?
J.M.M.: El cambio de filosofía del que hablaba Aurèlie se sintetiza en este lema: “Hacemos algo más que entenderte, pensamos como tú”. Nos ponemos en tu lugar y te ayudamos en tus necesidades para que triunfes en aquello en lo que eres bueno: crear belleza en tus clientes.
¿Cuáles son sus objetivos?
J.M.M.: Estamos convencidos de que podemos doblar el volumen de ventas. Pensamos que los resultados vendrán, si hacemos las cosas muy bien. Eso implica ofrecer un auténtico servicio al estilista para que pueda confiar en nosotros.
¿Puntos fuertes de la marca Goldwell y sus productos estrella?
A.C.: Desde sus inicios en 1948, la innovación ha sido una constante en Goldwell. Además de ofrecer un portfolio de productos de altísima calidad, Goldwell proporciona al estilista unos métodos de aplicación exclusivos que permiten obtener unos resultados óptimos. Ya en los años 70, Goldwell creó la primera coloración en un frasco hermético (depósito) acompañado por un sistema único que permite extraer la cantidad exacta de tinte y de oxidante para realizar una mezcla del color más práctica y precisa. Silklift, nuestra línea de decoloración premium, también destaca por su packaging único y práctico. No dejamos nada al azar cuando se trata de utilizar productos técnicos y estos métodos de aplicación aseguran unos resultados 100% fiables.
J.M.M.: Goldwell siempre ha mostrado una doble capacidad de innovación: productos de calidad, como Elumen y Topchic, y aplicación práctica. Sorprende la funcionalidad de sus envases.
¿Tienen pensado más acciones de apoyo a la peluquería española?
A.C.: Goldwell es una marca inspiradora. Los estilistas son creadores de belleza y muchas veces las mujeres somos bastante convencionales y no les dejamos ser todo lo creativos que quisieran. Sin embargo, los peluqueros necesitan plasmar esa creatividad. Por ello, Goldwell convoca anualmente el certamen Color Zoom Challenge donde compiten estilistas de todo el mundo en tres categorías diferentes y los ganadores de ediciones anteriores presentan las tendencias del año siguiente. Son 3 días de inspiración, moda y esperamos poder participar el año que viene con los mejores estilistas de España.