Más allá de una leyenda en peluquería
En la vida, si no arriesgas, no ganas, y eso es justamente lo que le ocurrió al peluquero Lluís Llongueras, algo muy característico en un artista. Su faceta más polifacética, multidisciplinar y extrovertida, y su característica forma de entender la belleza son parte de su éxito, que ha hecho que sea uno de los peluqueros más importantes dentro del panorama español y mundial, y que ha sabido trasmitir a toda una generación de peluqueros que forman hoy en día la gran familia de salones Llongueras.
Descubre la otra cara (no tan) oculta del artista en un día perfecto para hacerle un pequeño homenaje, el Día Mundial del Arte.
Artista de la pintura
El peluquero abandonó hace un tiempo las tijeras por las brochas para meterse de lleno en su carrera como pintor. Pero el amor por esta disciplina le viene de hace mucho, tanto que fue amigo del gran Salvador Dalí. “Mi amistad con él fue algo mágico. Todo comenzó con una conversación telefónica”, confiesa el artista. Su relación fue tan duradera (nada más y nada menos que 27 años) que el propio Lluís Llongueras le dedicó un libro titulado Todo Dalí. Vida y obra del personaje más genial y espectacular del Siglo XX (2003). Un dato muy curioso para seguir con la siguiente faceta…
Artista de la escritura
Con una vida tan intensa y llena de experiencias, no podía faltar una trayectoria como escritor. Ha sido el autor de libros como El método Llongueras para Dummies (2011), El sexo femenino (2013) y un sinfín de títulos. ¿Algo que no hayas hecho en tu vida, Lluís?
Artista de la escultura
Para Lluís Llongueras, el arte lo es todo. Y no solo en el mundo de la belleza, en el de la escritura y en el de la pintura. También es escultor que tiene su propio taller en Barcelona, y si pensabas que ha sido un peluquero innovador, en cuanto veas sus esculturas en las que fusiona lo nuevo y antiguo a través de piezas acabadas y otras sin terminar, comprobarás por qué decimos que es un artista de los pies a la cabeza y en todos los sentidos.
Artista de la fotografía
Si un diseñador tiene que conocer el cuerpo femenino para vestirlo, un fotógrafo debe descubrir la belleza que esconde cada silueta, y Lluís Llongueras sabe sacar eso y mucho más. ¿Cómo lo hace? Jugando con las sombras de la figura de la mujer y los rayos de luz. Unas imágenes que, sin ninguna duda, te despertarán más de un sentimiento.
Otros datos sobre Lluís Llongueras:
Lluís Llongueras (Esparragueras, 1936) comenzó en la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60, fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones. En 1972 inauguró el primer salón unisex de España y en 1976 realizó una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo. Artista polifacético y trasgresor, ha conseguido consagrarse tanto dentro de la peluquería, como en el mundo de la comunicación, la pintura y la escultura.
Información LLongueras Oficial
Ver entrevista con Lluís Llongueras en C&C Magazine 166