El nuevo proyecto de VMV Cosmetic Group es fruto de más de 5 años de investigación con la UB y la UAB
VMV Cosmetic Group presenta Arkhé, su nueva gama de cuidado capilar sostenible
La Casa Milà, conocida popularmente como ‘La Pedrera’, fue el escenario ideal para dar a conocer Arkhé, la nueva marca premium de cosmética capilar de VMV Cosmetic Group. Una gama de productos que ve la luz tras cinco años de investigación junto a la Universidad de Barcelona y la Autónoma, y que recibe su nombre del término griego que significa principio, fundamento, comienzo… de ahí que estos nuevos productos adopten el lema de la 'Nueva era del haircare'.
Se trata de una completa línea de cuidado capilar formada por siete familias de tratamiento, una de styling y otra corporal. VMV Cosmetic Group ha realizado una investigación de más de cinco años junto a equipos de biólogos, químicos e ingenieros con el objetivo de trasladar los últimos avances en medicina al cuidado del cabello.
La nueva gama cuenta con una tecnología con un sistema patentado único, que encapsula los activos para desprenderlos en las zonas donde más se necesita del cuero cabelludo, potenciando así sus resultados y permitiendo calibrarlos de la forma más precisa en función de las necesidades de cada cabello. Además, para devolver el equilibrio al microbioma del cuero cabelludo, Arkhé incorpora en todas sus fórmulas el activo prebiótico chlorella vulgaris extraída de un alga de la zona de Banyoles.
Arkhé es un proyecto que “nace de un sueño” del fundador de VMV Cosmetic Group Víctor Martínez Vicario, por “realzar la belleza de las personas”, según palabras de Raúl Martínez Ribes, CEO de VMV Cosmetic Group. El objetivo es crear una gama de tratamientos premium con la mejor tecnología capilar y que supusiera un antes y un después en el cuidado del cabello.
A la izquierda Ramón Martínez Ribes, Laboratory, research & operations director, en un momento de la presentación en Barcelona.
Arkhé es una gama de producto capilar 100% sostenible, que procura generar el menor impacto en el medioambiente y contribuye positivamente a él con acciones, como por ejemplo, su colaboración con CRAM. Sus fórmulas son naturales en un 96% y están fabricadas con energía renovable en la planta de Barcelona, con lo que se evitan la emisión de 167 toneladas de CO2 al año. Asimismo, se prioriza el uso de ingredientes sostenibles, de fuentes de abastecimiento locales y de comercio justo, como es el caso del alga Chlorella vulgaris, extraída del lago de Banyoles e ingrediente clave en la fórmula del producto.
Más información de la nueva gama en: https://www.arkhecosmetics.com/