Trucos y consejos cosméticos para cuidar la barba en verano
A diferencia de otras épocas del año, el sudor, la exposición directa al sol y la humedad son factores que impiden mantener una barba cuidada. Te contamos algunos secretos para mantener una barba a punto sin que afecte el calor, el cloro, el viento o la sal marina.
César Parra es el Director del salón Homine Madrid, que está localizado en el barrio Salamanca, siendo uno de los salones de belleza masculina más señeros.
“La barba en verano debe ser más corta y estar más hidratada, lo que podemos conseguir gracias a superhidratantes y para después, un after shave en bálsamo y sin alcohol. En barbas más largas, recomendamos aceites pero con mucho cuidado, porque un sobreuso puede provocar efecto rebote y producir descamación. Si se encrespa, que suele suceder en zonas de playa, utilizar sobre todo ceras para el acabado/peinado”.
El profesional también destaca que uno de los factores más relevantes está en el lavado, ya que debería lavarse al menos dos veces al día con agua y jabón adecuado para barba. También hay que tener en cuenta que hay factores como el aire acondicionado que hacen que la barba pierda hidratación, por lo que es recomendable usar bálsamos específicos que cuenten con ingredientes tipo manteca de karité.
Algunos cosméticos para la barba
Usar protector solar en la piel es indispensable en cualquier época del año, pero en el caso de la barba es posible encontrar aceites que cuenten con ingredientes que ayuden a la protección UV. Cuando se afeitan algunas zonas del rostro con barba más densa, es recomendable usar un gel de afeitado transparente que ayude a definir hasta donde comienza la zona que tiene mayor volumen capilar.
Cada una de las zonas de la barba necesita de un cuidado especial, pero para después de la afeitada se recomienda una crema facial o tónico, y para la zona más densa se necesita un buen cuidado con jabón y aceite, pudiendo usar el jabón en el rostro completo. Los cosméticos para la barba más punteros que podemos destacar está Mr. Groomed de la firma Gentleman Cosmetic, se trata de un lápiz que tiene doble punta que subraya discretamente las zonas en las que falta densidad (rellenador). Tiene una mina retractable que define y da color con un cepillo redondo capaz de difuminar el efecto para que quede mucho más natural.
No se puede olvidar el pelo
César Parra, de Homine Madrid también nos comenta una curiosidad referente a lo que más demandan los hombres, sobre todo cuando llega el verano:
"Aunque pueda sorprender, cuando llega junio y empieza el calor, muchos hombres que vienen al salón prefieren el pelo largo, nada de cortar, es cuando muchos están de vacaciones y prefieren tener el cabello más a su aire, sin los cuidados del día a día que muchas veces son obligados por trabajo. Para cuidarlo, sea corto o largo, mucha hidratación y acondicionadores para que no se reseque, además de protectores solares para el cabello y que no sufra con la exposición directa del sol. También, si se tienen canas, nosotros las eliminamos o ese amarillo/verdoso que aparece muchas veces, con champú violeta.”