Unilever comparte patentes con los fabricantes de helados para combatir las emisiones
La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, concederá una licencia a la industria heladera de hasta 12 patentes de reformulación con el fin de reducir las emisiones de carbono de las neveras.
El acceso a estas patentes ayudará a la industria a reformular sus helados para que permanezcan estables a una temperatura de congelación menos fría (-12 °C), en lugar de la actual norma industrial de -18 °C, de forma que se pueda ganar en eficiencia energética, ha explicado Unilever en un comunicado.
Foto de Eduardo Soares en Unsplash.
Esta iniciativa llega después de que Unilever haya llevado a cabo una serie de proyectos piloto en Alemania que han confirmado una reducción de energía de alrededor del 25 % por nevera cuando se aumenta la temperatura a -12°C.
“Movernos a una temperatura más alta a -12 ºC, nos permitirá reducir el impacto de la huella de carbono entre un 20 y un 30% en relación con el consumo de energía vinculado a la temperatura”, ha expresado el director del negocio Helados Retail de Unilever en España, Javier Gutiérrez.
Gutiérrez, asimismo, ha ilustrado que la temperatura para mantener los helados desde su fabricación hasta su consumo ha sido prácticamente invariable desde el inicio de la fabricación de este producto hace más de 100 años, entre 18 y 20 grados bajo cero.
El plan de acción de la compa Unilever establece el objetivo climático de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039, entre otras cuestiones.