Imprimir directamente en donas y en bollería grande con el nuevo kit de plataforma Eddie
La impresora de tinta comestible Eddie imprime fotos, logotipos, diseños y textos a todo color directamente en la superficie de productos de panadería y confitería. Según lo anunciado por DTM Print, OEM internacional y proveedor de soluciones de sistemas de impresión especializados, esta impresora de alimentos aprobada por la FDA y la UE es ahora capaz de imprimir en objetos aún más altos, incluyendo donas, malvaviscos jumbo, barras, bagels y mini pasteles de hasta 60 mm de altura utilizando su nuevo accesorio de kit de plataforma.
Utilizando el carrusel incluido, Eddie imprime hasta 12 galletas (u otros artículos de tamaño similar) de 89 mm en sólo dos minutos y, por lo tanto, hace que el proceso de impresión en galletas, dulces, chocolate blanco, biscochos, macarons sea rápido y fácil. El carrusel hace girar las galletas hasta la posición de impresión, luego la impresora extrae las galletas o los dulces de uno en uno, los imprime y los devuelve al carrusel, todo ello de forma automática y sin necesidad de utilizar las manos. Para imprimir en dulces más altos, como los donuts, es necesario retirar el carrusel y, en su lugar, instalar el kit de plataforma. Cada alimento se introduce manualmente en la plataforma.
Las galletas u otros dulces impresos estarán secos y listos para la venta después de la impresión. Las imágenes impresas son brillantes y vibrantes. Por estas y otras razones, Eddie es una impresora profesional de tinta comestible que ofrece a los panaderos y chefs una forma rápida y eficaz de mejorar los alimentos.
Especificaciones de altura y anchura de los alimentos
Utilizando el carrusel incluido, Eddie admite hasta doce artículos de 63,5 mm a 105 mm de diámetro con un grosor (alto) máximo de 19 mm.
Para imprimir en confecciones más altas, con formas especiales o en varios artículos en una sola tirada, la opción de alimentación manual de Eddie, combinada con las bandejas de DTM Print, amplía la anchura a 120 mm y permite artículos más gruesos con una altura máxima de 27 mm. Una amplia selección de bandejas acrílicas para alimentos, incluidas las bandejas con formas personalizadas, están diseñadas especialmente para Eddie por DTM Print.
Y ahora la tercera opción es utilizar el kit de plataforma Eddie para artículos de hasta 60 mm de altura y hasta 120 mm de ancho. Una vez instalado, el kit sustituye a la plataforma estándar.
Certificaciones de la industria alimentaria
Debido a la impresión directa, no hay ninguna película extraña ni regusto que disminuya la calidad de los alimentos. La tinta comestible cumple todas las normas de la UE y la FDA para su uso como aditivo alimentario, mientras que el propio cartucho de tinta cumple las normas cGMP y todo el proceso de fabricación y relleno del cartucho cumple con la FDA y tiene la certificación cGMP. Además, la tinta comestible cuenta con la certificación Kosher y Halal y es apta para veganos.
Eddie convierte las golosinas en algo destacado y abre nuevos beneficios al ofrecer productos de marca y a personalizados. La impresora se ha diseñado para usuarios profesionales y semiprofesionales, así como para aficionados entusiastas, que desean llevar su creatividad al siguiente nivel. Ayuda a aumentar la producción y los márgenes de beneficio y ofrece mayores opciones de personalización y customización.
El kit de plataforma Eddie se vende por 89,95 euros (MSRP) y ya está disponible en DTM Print o a través de los Partners autorizados de DTM Print en Europa, Oriente Medio y África.
Para una demostración de producto de Eddie en la feria iba en Múnich del 22 al 26 de octubre de 2023 visite el stand del fabricante Primera Technology. Primera se encuentra en el pabellón B1, stand 146.
La información sobre Eddie, el kit de plataforma y las bandejas DTM está disponible en https://dtm-print.eu.