Chocolates Trapa suma unas ventas récord de 26,9 millones de euros en 2022
La empresa palentina Chocolates Trapa ha incrementado sus ventas un 42% en 2022 y ha logrado una facturación récord de 26,9 millones de euros, principalmente por el crecimiento de las exportaciones a Japón y Estados Unidos.
“Estas cifras demuestran el buen momento de la firma palentina”, señalan desde esta empresa de capital español que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina y que en la actualidad cuenta con 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en 50 países.
Desde su cambio de propiedad, Chocolates Trapa ha ido aumentando sus ventas, hasta multiplicar por 18 sus ingresos en 9 años y pasar de los 1,5 millones de euros facturados en 2013 a los 26,9 millones en 2022.
Una etapa marcada por la innovación, el esfuerzo por optimizar sus procesos y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo –a través de nuevas formulaciones de los productos y una ampliación de su catálogo–, que "han permitido a Chocolates Trapa alcanzar unas cifras histórica”.
El presidente y CEO de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, ha subrayado esta evolución y los resultados de 2022 que, como ha destacado, “vienen a refrendar la buena dirección en la que está enfocada la compañía, apoyada en un equipo sólido y muy en línea con las necesidades que dicta el mercado”.
Además, las previsiones para 2023, año en que se cumple una década desde que la actual propiedad tomó las riendas de la empresa, son igualmente optimistas, ya que la compañía empezará a elaborar otros productos como los helados con los que espera abrir un nuevo nicho de mercado y que, al igual que el resto de productos de Trapa, se elaborarán sin gluten ni aceite de palma. “La entrada de Chocolates Trapa en categorías de productos como los helados demuestra el gran compromiso con la innovación que hemos adquirido”, ha asegurado Fernández Calvo.
Desde 2013, Chocolates Trapa ha invertido más de 30 millones de euros en ampliación y equipamiento de la fábrica palentina, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i, pilar de la compañía. En paralelo, la chocolatera ha ido sumando nuevas referencias a su catálogo con 290 referencias resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones.
Así, a productos icónicos como sus bombones Cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), y los Bombonísmos, a lo largo de 2022 se ha sumado la nueva gama de bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0% azúcares y dos nuevos turrones que vienen a completar la familia de 11 referencias de turrón de la marca.
También ha destacado su compromiso social y medioambiental con acciones como la campaña de reforestación en zonas verdes desarboladas que ha permitido plantar más de 14.000 ejemplares de especies autóctonas en distintas comunidades autónomas de España.