Grupo Ferrero facturó 14 mil millones de euros en 2022
Ferrero International S.A., casa matriz del Grupo Ferrero, aprobó los Estados Financieros Consolidados del año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2022. El Grupo Ferrero, del que Giovanni Ferrero es el Executive Chairman y Lapo Civiletti, CEO, cerró el año fiscal con una cifra de negocios consolidada de 14.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al ejercicio anterior.
Ferrero International S.A. se ha consolidado con 109 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo, vendiendo directamente, y a través de distribuidores, en más de 170 países. La plantilla media de Ferrero en 2021/2022 fue de 36.756 empleados, lo que supone un aumento si se tienen en cuenta los 34.374 empleados de 2020/2021. La plantilla a fecha de 31 de agosto de 2022 ascendía a 41.441 empleados, frente a los 38.767 a 31 de agosto de 2021.
El ejercicio fiscal 2021/2022 estuvo marcado por un entorno económico y geopolítico difícil. Ferrero fue capaz de crecer, a pesar de los retos, gracias a la resistencia de su equipo, sus marcas y su modelo de negocio.
Marcas icónicas como Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Bueno y Kinder Joy lograron un crecimiento de las ventas netas, impulsadas por Estados Unidos e Italia, acompañadas de la consolidación de las cuotas de mercado en la mayoría de las regiones.
A finales de junio de 2022, el Grupo Ferrero finalizó la adquisición de FULFIL Nutrition, una empresa de barritas de vitaminas y proteínas de alta calidad. La adquisición forma parte de la estrategia de Ferrero para expandirse en el mercado better-for you, respondiendo a las necesidades y tendencias cambiantes de los consumidores. FULFIL Nutrition vende directamente al Reino Unido y a una red de distribución en Irlanda, así como en otros mercados europeos y de Asia-Pacífico.
Para impulsar la innovación, Grupo Ferrero siguió aumentando las inversiones en sus marcas icónicas y fortaleció su I+D interno. Ferrero también expandió sus actividades de capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de productos por parte de los consumidores, con un capital total de 830 millones de euros. Las principales inversiones se han hecho en propiedad, planta y equipo (733 millones de euros), para sus plantas de Italia, Estados Unidos, Alemania y Polonia.
Estas inversiones responden a la voluntad de Ferrero de mejorar la calidad, la frescura y la seguridad alimentaria de sus productos, manteniendo al mismo tiempo su competitividad y reduciendo el impacto medioambiental de su producción.