Berlys invierte 2 millones de euros en su planta de Tajonar dentro de su apuesta por la bollería
Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, acaba de anunciar la ampliación de su fábrica de Tajonar con la construcción de una nueva nave destinada a fortalecer su división de bollería. En concreto, se inaugurará durante el primer trimestre de 2018.
Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2017-21, en el que la compañía continúa con su apuesta por la elaboración de productos más innovadores y por la diversificación de la oferta.
“Nuestro foco en la división de bollería y pastelería es una parte esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía como demuestra los últimos lanzamientos”, ha destacado Ángel Remiro, director general de Operaciones de Berlys Corporación. Actualmente, los productos de este segmento representan el 31% de las ventas de la compañía.
El nuevo almacén, que se inaugurará durante el primer trimestre de 2018, tiene una superficie de 1.526 m2 y alcanzará una capacidad para 3.300 palets.
La planta de Tajonar, que cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 18.000 toneladas anuales, está especializada en la elaboración de productos de bollería. En concreto, Berlys fabrica en estas instalaciones su gama de bollería laminada, de la que destacan los croissants, napolitanas, masas danesas y hojaldres, fabricados con mantequilla fresca o margarinas libres de grasas trans.
El nuevo almacén frigorífico en temperatura negativa tiene una superficie de 1.526 m2, y una capacidad para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 palets actuales de la fábrica.
“En bollería, buscamos satisfacer las necesidades del consumidor que busca obtener un gran sabor con nuevos formatos y rellenos pero que aporten al producto el sabor de siempre”, ha destacado Ángel Remiro. Para quién, “esta inversión responde además, a la demanda de nuestros clientes que nos solicitan productos de alta calidad y con una reducción en el tiempo de manipulado en el punto de venta”.
Berlys ha experimentado un crecimiento del 24% en los tres últimos años. En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 15% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 226 millones de euros en 2016. En este último ejercicio destaca el dato de rentabilidad sobre ventas del 20,3%.