Otho, la grada rápida suspendida para cuidar el suelo de nuestro olivar
La importancia de la preparación del suelo es fundamental para asegurar los mejores resultados en términos de recogida de producto y de su calidad. Gascón International lleva años desarrollando herramientas, como la grada rápida suspedida Otho, especialmente recomendadas para recuperar el suelo tras el paso de la maquinaria pesada y volver a facilitar el paso de la misma: podadoras, atomizadores, recolectores de aceitunas. Se trata de equipos de reducidas dimensiones, con un baricentro que se queda muy cerca del tractor, pensados para la gestión mecanizada del olivar de cultivo intensivo y súper intensivo.
La excelencia en el paladar de los mejores aceites tiene su clave en el trabajo de suelo y el poder recurrir en la menor medida posible al uso de productos fitosanitarios. La clave de todo ello se encuentra primeramente en la natural función trituradoras de las gradas de discos y en su función de mezclado del abonado “donde Gascón International tiene su sello de excelencia de calidad en el mercado”, afirman desde la empresa oscense.
Éstas son las principales características de la grada suspendida Otho:
- Diseño compacto adaptado a los pequeños tractores frutales.
- Óptima penetración en suelos duros gracias a la orientación inclinada de los discos que ejecutan el trabajo y gracias al peso de la máquina idóneo para tractores frutales.
- Capacidad para la gestión de las malas hierbas, de las sustancias orgánicas, del enterrado con máximos estándar de calidad y excelencia en el acabado del trabajo.
- Grada suspendida a los 3 puntos del tractor.
- Disposición de trabajo en V y en X.
- Discos dentados.
- Sistema de amortiguación 'non stop' por ballesta: máxima elasticidad y máxima adaptabilidad al perfil del suelo, incluso en suelos irregulares y pedregosos y/o con pendientes. (A)
- Rodamientos sin mantenimiento.
- Cilindros de levantamiento hidráulico vertical con válvula Overcenter. (B)
- Brazos cultivadores delanteros para profundizar la labor. (C)
- Brazo cultivador central borra huellas para trabajar la totalidad del suelo e incrementar la esponjosidad del suelo (en la disposición de la grada en X). (D)
- Deflectores anti proyección de disco, regulables en altura, que impiden el arrastre del rastrojo (E-F)
- Deflectores anti proyección de chapa, regulables en altura y a lo ancho que impiden la proyección de los terrones a los pies de las plantas. (G-H)
- Rodillo para sellar el suelo, reducir la pérdida de humedad, nivelar. (L) Regulación mediante tensores. (M)
- Ancho de labor: de 1,10 m. a 2,50 m.
- Velocidad aprox. 15/20 km/h.