Affirma Business Centers inagurará un centro de negocios en Pekín de 2.000 m2
El volumen de negocio de Affirma Business Centers en 2008 alcanzó los 2,8 millones de euros, un 35 por ciento más que el pasado año y la previsión es que aumente un 40 por ciento durante 2009. La gran novedad para este año será la inauguración de su primer centro en el exterior, concretamente en Beijing.
Todas estas cifras suponen un crecimiento en el número de oficinas constante desde 2004. Y, respecto a la ocupación media de los centros de negocios Affirma en 2008, osciló entre el 85 y el 90 por ciento, un resultado muy alto dentro del sector.
En palabras de Óscar López, director de Affirma Business Centers: “Los positivos resultados de Affirma Business Centers en 2008 se deben a la capacidad de la compañía de inaugurar nuevos centros en las zonas más demandadas por las empresas, así como de dotarlos de los servicios más avanzados y última tecnología. Además de unos precios muy competitivos”.
Respecto a los centros de negocios inaugurados en 2008, el primero fue en Madrid, en el parque empresarial de La Moraleja, una zona que se caracteriza porque se están asentando empresas de última generación. Es un centro muy innovador con 42 oficinas y 4 salas de reuniones, con una inversión de acondicionamiento cercana al millón de euros. Es su quinto centro en Madrid.
Nuevo centro de negocios de Affirma en China
Para 2009, Affirma afronta su expansión internacional con la inauguración de un centro en Pekín (Beijing), de 2.000 metros cuadrados. La elección de la capital china se debe a que el Grupo Affirma, donde se integra Affirma Business Centers, tiene importantes negocios en China, donde opera desde hace 11 años.
Los centro de negocios en Pekín destacan por ubicarse en los principales centros financieros de la ciudad. Las zonas donde se ubican se caracterizan por tener muy buen acceso mediante transporte público, cercanía con el aeropuerto y estar dotados de servicios en los alrededores; restaurantes, papelería, hoteles, bancos, farmacias, agencias de viaje, etc.
Una oportunidad en la coyuntura actual
La oferta de Affirma Business Centers ha supuesto, sin embargo, una posibilidad para muchas empresas que buscaban un espacio para su negocio sin que suponga un excesivo sobrecoste. Así pues, la crisis ha tenido un efecto positivo para Affirma, lo que se ha traducido en un aumento en la demanda de sus oficinas: disponer de una oficina totalmente equipada en Affirma Business Centers, con todos los servicios incluidos es hasta un 80 por ciento más barato que tenerla en propiedad o alquiler. Affirma ha creado, además, servicios como la ‘oficina virtual’ y ‘oficina móvil’, que ofrecen al empresario movilidad y ahorro con respecto al alquiler tradicional.
Cabe recordar que Affirma Business Centers es un concepto de servicios de alta calidad, no es una solución inmobiliaria sin valor añadido, es una alternativa en ahorro de costes y en calidad de servicio con respecto al alquiler tradicional de una oficina. “Mucho más que una respuesta inmobiliaria ante una necesidad empresarial”. En este sentido, desde la empresa describen “Affirma como un servicio equiparable al mejor ‘hotel de empresas’”, capaz de crear el ambiente más idóneo para desarrollar con éxito la actividad profesional diaria.