Haufe Group se traslada a la Torre Mapfre de la mano de Forcadell y CBRE
Forcadell y CBRE ha asesorado a Haufe en el alquiler de sus nuevas oficinas en Barcelona ubicadas en la Torre Mapfre. La multinacional tecnológica alemana ha alquilado 1.150 m2 en la vecina del Hotel Arts Barcelona con el objetivo de ampliar sus actuales instalaciones y trasladar sus oficinas de la capital catalana ubicadas en el World Trade Center Barcelona a uno de los rascacielos más altos de España y emblemáticos Barcelona. El grupo, que cuenta en la actualidad con un equipo de 55 personas en la filial de Barcelona, tiene previsto aumentar la plantilla hasta 100 en los próximos años, motivo por el cual han decidido ampliar sus instalaciones en la Ciudad Condal.
La multinacional alemana, que apostó hace 3 años por ubicar un equipo en Barcelona, tiene previsto instalarse en la Torre Mapfre a finales de enero del 2020. El edificio, de 39 plantas y 154 metros de altura, está recién rehabilitado y dispone de una gran cantidad de servicios y comodidades para las empresas que ahí se ubican como restauración, terraza exterior, cafetería, auditorio, Creápolis, office play, vestuarios y duchas. El rascacielos, además, cuenta con una ubicación privilegiada, frente al mar de Barcelona, hecho que aporta a las oficinas unas vistas panorámicas extraordinarias.
Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, "a pocas semanas de cerrar el 2019, ya se puede afirmar que el mercado de oficinas de Barcelona volverá a marcar un nuevo récord en contratación y alcanzará un volumen superior al de los últimos 12 años; cifra que nos hace concluir una idea muy clara: la capacidad de atraer talento de Barcelona no tiene techo, y más si se trata de talento tecnológico".
Haufe Group es una multinacional alemana fundada en 1934 especializada en aportar a las empresas soluciones de software y consultoría. La compañía es considerada uno de los proveedores de medios y softwares más innovadores de Alemania y cuenta, en la actualidad, con más de 2.000 trabajadores en todo el mundo.