En marcha el parque empresarial Irita, en Zarautz
30 de mayo de 2007
La propuesta de parque empresarial es doblemente fiel a la identidad urbana de Zarautz y la naturaleza en la que se enclava, un espacio que, además de lugar de trabajo, adquiere el valor de convertirse en escenario donde conviven distintos tipos de usuarios, bajo criterios de flexibilidad y adaptación en función de las distintas soluciones de gestión y desarrollo que se establezcan.
El parque, lejos de ser un elemento puntual en el entorno de uso exclusivo, se convierte en superficie de uso y disfrute de los vecinos de la urbanización colindante, y por extensión en “infraestructura verde” del municipio y del conjunto de la ciudadanía.
La edificación propuesta para el parque empresarial se coloca en posiciones perimetrales de la parcela en todas sus fases, siguiendo los ejes marcados por el mar y la costa, que a su vez se reproducen en la urbanización preexistente.
En la planta noble, elevada sobre el terreno, discurre la calle que alberga distintas áreas de los servicios, complementando la oferta de uso administrativo. Sobre la calle, se levantan de manera alterna, torres de distintas alturas de uso administrativo que le confieren al frente la homogeneidad de lo diverso.



