Entrevista con Jaime Gómez Fesser, Product Manager para España y Portugal en Husqvarna Construcción
Una de las firmas de referencia cuando hablamos de demolición en el sector de la construcción es Husqvarna. Entre su completa gama de productos destacan los robots de demolición, equipos que han revolucionado el modo en que se afrontan este tipo de trabajos por las mejoras en seguridad y productividad que ofrecen.
Jaime Gómez Fesser, Product Manager para España y Portugal en Husqvarna Construcción, explica en esta entrevista los últimos avances en esta gama de productos, cada vez más respetuosos con el medio ambiente y más avanzados tecnológicamente, y de las últimas novedades de la compañía, que está penetrando con fuerza en segmentos como la preparación de superficies.
Jaime Gómez Fesser, Product Manager para España y Portugal en Husqvarna Construcción.
¿Cómo ha sido el 2022 para la compañía?
Vista la coyuntura económica del país, no nos podemos quejar de cómo hemos acabado el año debido a los altibajos que se han producido durante el mismo.
¿Qué equipos están teniendo más demanda por parte de los clientes de demolición?
¿Cuáles son las últimas incorporaciones a esta gama de robots?
A finales del 2021 Husqvarna renovó por completo su gama de robots de demolición, incluyendo las actualizaciones para cumplir con las nuevas normativas sobre motores eléctricos y las novedades en sus prestaciones, lo que permite a los operarios ser más productivos con nuestros equipos.
Lleváis cerca de 15 años fabricando estos equipos. ¿Cuáles son los mayores avances que han experimentado durante estos años?
Jaime Gómez explica detalles del funcionamiento del DXR 145, robot de la nueva generación de Husqvarna.
¿Hacia dónde creéis que irá la evolución de los robots de demolición?
La integración de tecnologías digitales es una tendencia cada vez mayor en la industria del equipamiento para la construcción. ¿Cómo está incorporando Husqvarna esta digitalización a sus productos y servicios?
Con la nueva generación de robots de demolición se ha incorporado un nuevo mando con uso HMI, lo que permite que la sincronización entre el operario y la máquina sea más efectiva. De ahí la gran importancia de la digitalización de su nuevo software.
Habéis hecho una importante apuesta por la preparación de superficies con la incorporación en 2021 de las gamas Blastrac y Diamatic. ¿Cómo se están comportando esta línea de productos?
Esta incorporación ha sido muy importante dentro del departamento de preparación de superficie dada la gran profesionalidad de sus productos que Husqvarna echaba en falta. Con esta adquisición cubrimos todas las opciones en cuanto a lo que a tratamiento de suelos se refiere.
Otra adquisición reciente es la de la empresa alemana Heger, potenciando vuestra gama de corte y perforación con diamante. ¿Cómo tenéis configurada esta línea de productos?
¿En qué situación se encuentra la cadena de producción y suministros? ¿Habéis normalizado la disponibilidad de los equipos y los plazos de entrega?
Como todo el mercado, hemos sufrido retrasos en nuestras cadenas de producción debido a la escasez de materias primas, pero eso por suerte no ha afectado negativamente a nuestros productos finales.
La última generación de robots de Husqvarna incorpora un nuevo mando con uso HMI.