Terex Trucks mostrará sus dumpers articulados TA300 y TA400 en Conexpo 2020
El especialista en dumpers articulados Terex Trucks expondrá sus modelos TA300 y TA400 en Conexpo (Las Vegas), la mayor feria de maquinaria de construcción de Norteamérica. Como parte de la familia Volvo, la compañía compartirá un stand con otras marcas del Grupo Volvo, incluida Volvo Construction Equipment, Volvo Trucks y SDLG.
Con casi 70 años de experiencia desarrollando dumpers robustos y fiables que maximizan la productividad y el retorno de la inversión, Terex Trucks está listo para mostrar a los visitantes de Conexpo que es un gran especialista en dumpers articulados. Los visitantes del stand F3432 de la compañía tendrán la oportunidad de observar de cerca los modelos TA300 y TA400 y descubrir las importantes inversiones y mejoras que se han realizado en los productos, instalaciones, personas y procesos desde que Volvo adquirió Terex Trucks en 2015.
Dumper articulado TA 400 de Terex Trucks.
Del 10 al 14 de marzo, el equipo de Terex Trucks estará disponible para informar de todo, desde cómo los dumpers de Terex Trucks ofrecen un bajo costo de propiedad, hasta planes de expansión, inversiones actuales y futuras en productos y por qué Norteamérica es un mercado importante para la empresa.
Los dumpers en el ADN de la compañía
“Norteamérica siempre ha sido un mercado fuerte para nosotros, por lo que esperamos reunirnos con los clientes actuales y futuros de la región, así como con otros de diferentes partes del mundo, en Conexpo”, dice Paul Douglas, director gerente de Terex Trucks. “Una parte significativa de las máquinas que fabricamos en nuestras instalaciones de Motherwell en Escocia se distribuyen a clientes en toda Norteamérica. Como empresa, queremos hacer crecer nuestro negocio en América del Norte, llegar a nuevos clientes y trabajar con nuestra amplia red de distribuidores en la región, que actualmente cuenta con 40 distribuidores, para ofrecer un servicio aún mejor. Somos expertos en dumpers articulados y somos la compañía adecuada para invertir debido a la fiabilidad, durabilidad y bajo costo total de propiedad de nuestros equipos. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en un dumper de Terex Trucks. ¡Asegúrese de pasar por nuestro stand para obtener más información!”
Una mirada más cercana al TA300 y al TA400 no es todo lo que ofrecerá el stand de Terex Trucks, ¡habrá una Jenga gigante y otros juegos, con premios diarios para los más rápidos! “Conexpo es un escaparate para prácticamente todas las máquinas de la industria, pero para Terex Trucks se trata del dumper articulado”, concluye Paul. "El dúmper articulado es el único producto que desarrolla Terex Trucks, por lo que podemos centrar toda nuestra atención en esta máquina”.
Características destacadas
En Norteamérica, el TA300 y el TA400 se venden con una garantía de tres años, la telemática y el mantenimiento planificado se incluyen como estándar, y hay paquetes financieros competitivos disponibles para el alquiler y venta al por mayor. Un ejemplo de las mejoras recientes que ha realizado Terex Trucks es la actualización del producto en el TA300. Desde principios del año pasado, el TA300 se fabrica con una nueva transmisión, lo que lleva a mejoras en la eficiencia del combustible, el rendimiento, la productividad y la comodidad del operador, en comparación con el modelo anterior que trabaja en la misma aplicación. Este caballo de batalla de 28 toneladas ofrece una mejora del 5% en la eficiencia del combustible, un aumento de velocidad de 5 km / h a 55 km / h y un aumento en el período de tiempo entre cambios de aceite de 1.000 a 4.000 horas. Además, la máquina ahora viene con ocho marchas hacia adelante y cuatro marchas atrás, para ofrecer un cambio más suave y, por lo tanto, mayores niveles de comodidad para el operador. Todo esto significa que los clientes pueden ser más productivos, logrando tiempos de ciclo más rápidos, menores costos por tonelada y menores emisiones de carbono.
El TA300 también está equipado con una suspensión delantera independiente de serie, lo que mejora aún más la comodidad del operador y permite un excelente control de tracción y la máxima productividad en las condiciones más difíciles.
Dumper articulado TA 300 de Terex Trucks.
El TA400, el dumper articulado más grande que ofrece Terex Trucks, tiene una carga útil máxima de 38 toneladas y una capacidad colmada de 23,3 m3. Impulsado por un motor de alto rendimiento y bajo consumo de combustible que desarrolla una potencia bruta de 331 kW, el TA400 está diseñado para satisfacer las demandas de las operaciones más extremas, como canteras, minas y proyectos de construcción a gran escala. La transmisión proporciona cambios de marcha suaves y eficientes para un consumo de combustible optimizado y un menor costo de operación. Los puntos de servicio a nivel del suelo y una cabina completamente basculante, combinada con un capó levantado electrónicamente, garantizan la facilidad de servicio y el máximo tiempo de actividad.