Diésel. Los
vehículos compactos de carga Dingo TX tienen lo que los clientes demandan: mayor par motor, mayor vida del motor y un mayor caudal hidráulico para mejorar el rendimiento de los accesorios de tratamiento del suelo. El TX 525 ofrece una potencia hidráulica asombrosa, con 52,2 l/min y 17,9 kW de potencia para el accesorio, pero con una presión sobre el suelo de tan sólo 0,23 bar. Y porque forman parte de una familia completa, estos modelos diésel son compatibles con todos los accesorios para vehículos compactos de carga Toro.
Controles sencillos: está listo para trabajar en un instante con tres controles fáciles de usar. 1) El control de carga tipo joystick permite girar, vaciar o flotar el cucharón y al mismo tiempo subir o bajar los brazos de carga - todo con una sola mano. 2) Con la otra mano, puede controlar la transmisión de tracción desde cualquier ángulo, sin esfuerzo. 3) El tercer control, la palanca de control del circuito auxiliar, que puede ser accionado simultáneamente con la transmisión de tracción, transmite la potencia instantáneamente a los accesorios.
Exclusiva transmisión por orugas TX: su centro de gravedad bajo y su gran superficie de contacto aumentan la estabilidad al conducir de través en pendientes y proporcionan una gran comodidad en terrenos irregulares; asimismo, se eliminan los surcos de los neumáticos y los pinchazos.
Sistema hidráulico de 4 bombas: el sistema hidráulico de 4 bombas permite manejar de forma simultánea el brazo de carga, el cucharón, la tracción, y la transmisión auxiliar, mejorando la eficacia del operador. Este sistema dirige la potencia hidráulica justo donde se necesita.
Tamaño compacto: gracias a su poca anchura, se puede hacer llegar la potencia hidráulica a lugares estrechos, y a través de puertas y cancelas donde anteriormente sólo era factible el trabajo manual. Además, tiene capacidad de giro cero, lo que le confiere una inigualada maniobrabilidad.
Motor diésel refrigerado por líquido: la curva de potencia del motor diésel Kubota de de 18,6 kW (25 CV) y la potencia adicional del circuito auxiliar, proporcionan a los accesorios la potencia adicional que necesitan los trabajos más duros.
Orugas reforzadas: las duraderas orugas reforzadas con Kevlar proporcionan una vida más larga, a diferencia de las unidades competidoras con insertos metálicos. El diseño abierto de las orugas permite la autolimpieza, evitando la acumulación de arena, piedras, barro y residuos que podrían atascar las orugas.