Georg Fischer, S.A. (GF) - Válvulas de mariposa o Wafer

Georg Fischer (GF) 567

Válvula de mariposa: permite una reducción máxima de la carga mecánica

Foto de Válvula de mariposa
La válvula de mariposa tipo 567 de Georg Fischer se presenta en un tamaño mayor con las ventajas de durabilidad, peso reducido así como la excelente resistencia química que tiene este producto. En los modelos fabricados en PP-H, las medidas van de DN350 a DN600 mm. En los modelos en PVC-U las medidas van de DN350 a DN400. En metal, tipo 037, las medidas disponibles son de DN50 a DN1200 mm.

Gracias al principio de doble excentricidad de GF Piping Systems, la superficie de contacto entre el medio y los elastómeros se ha reducido de un modo considerable, algo que ya quedó demostrado en los modelos más pequeños, disponibles en el mercado desde 2005. Con la ayuda del principio de doble excentricidad, junto con la resistencia a la presión del sello de transición, se ha conseguido una fuerza de torsión un 50% menor si se compara con las válvulas céntricas en las que la placa no tiene contacto con el sello cuando está abierta. Para aplicaciones en industrias químicas, el resultado presenta dos aspectos especialmente positivos: una activación consistente de la fuerza de torsión que permite la seguridad en la apertura y el cierre de la válvula, así como un prolongación de la vida útil, caracterizada por una significativa reducción del desgaste de la misma.

La válvula tipo mariposa 567 permite una reducción máxima de la carga mecánica. Una de sus principales características es la sencillez de su mantenimiento: el sello puede ser substituido sin tener que retirar ni el disco ni el eje, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Gracias a su doble excentricidad, las válvulas de mariposa modelo 567 aumentan su operatividad así como la seguridad y la eficiencia, tienen una vida útil más larga y una mejor resistencia química. Esto es especialmente importante cuando se utiliza en áreas como la de los procesos de las industrias químicas. Otras aplicaciones posibles son el tratamiento de agua, incluyendo el de agua potable, piscinas y parques acuáticos así como tratamiento de aguas residuales para aplicaciones industriales en plantas químicas o de energía.