Caes Maquinaria y Equipamiento, S.A. - Tolvas de planta para áridos y silos para áridos
Constmach CPG
Tolvas y alimentadoras vibrantes: diseñadas para potenciar una distribución homogénea y continuidad en las plantas
Alimentadores Vibrantes Constmach Bunkers que se utilizan para alimentar los chancadores en nuestras líneas de chancado de piedra. Los alimentadores vibrantes se colocan antes que chancadores principales, chancadores de impacto primario o chancadores de mandíbula para obtener el tamaño deseado y reducir los costos de chancadores intermediarios, para aumentar la capacidad del facilidad, para lograr la continuidad en las plantas y potenciar una distribución homogénea.
Para mencionar algunas ventajas de estos búnkers; Las expulsiones repentinas y los tiempos de espera ocurren en las trituradoras principales, durante este tiempo los transportadores y las cribas están sobrecargados con cargas instantáneas.
Estas razones conducen a dificultades para triturar el material en trituradoras de impacto, máquinas de arena, trituradoras cónicas y trituradoras de eje vertical y puede conducir incluso a un golpe térmico. Además, debido a estas sobrecargas repentinas, los martillos y otras partes portátiles de la máquina se ven afectados y el material que fluye se acumula. Por tanto, las piezas vestibles generan una pérdida de eficiencia de hasta un 60% y aumentan los costes de mantenimiento.
Las partes portátiles no son solo las partes internas de la máquina. Ocurren más problemas de los esperados debido a técnicas de trituración irregulares en la banda transportadora y el equipo, adicionalmente, roturas de bandas, abrasión en un lado de los rodillos, roturas de cojinetes, roturas de ejes del tambor y otros.
Si bien estos problemas están presentes, es imposible lograr la eficiencia deseada mediante un cribado no estándar. Por lo tanto, se utilizan alimentadores y bunkers intermediarios para eliminar esta fluctuación, lograr calidad, reducir los costos de mantenimiento y aumentar la vida útil de la máquina y el equipo.