Maqconveyors, S.L. - Cintas transportadoras para áridos

Mecacintas

Sistema modular de cintas transportadoras: sistema modular funcional y sencillo

Foto de Sistema modular de cintas transportadoras

Las cintas transportadoras modulares Mecacintas están concebidas desde la sencillez y la funcionalidad: sencillez en el montaje, el manejo y el mantenimiento. Y funcionalidad basada en todos y cada uno de los complementos con los que se las puede dotar a posteriori.

Al fabricarse en tramos de varias longitudes, nunca se quedarán corta. En cualquier momento podrán colocarle pasillos de servicio, terraza en cabeza motriz, capotado, encauzamiento de carga en la longitud que se desee.

Además, permite la sustitución de cabeza motriz por otra de mayor o menor potencia, protecciones a todo o parte de su largo e incluye tolva de descarga regulable en cuatro posiciones, cable de parada de emergencia, rascadores de limpieza de banda, postes de apoyo, etc. Y todo sin tener que cambiar de cinta transportadora ni utilizar soldadura.

Están realizadas con dos alturas de celosía, 500 y 600 mm, en las que se pueden montar una amplia gama de tambores y motores, y cuatro anchos de banda: 600, 650, 800 y 1.000 mm para resolver cualquier problema de transporte.

Por otra parte, el estudiado sistema multitaladro de la cara inferior de la celosía permite la colocación de su sistema de postes de apoyo y de los vientos de tensión, de manera sencilla, cómoda y dónde mejor se ajusta a las necesidades del transportador y del cliente.

Fabricadas en celosía construida a base de angulares de alas desiguales constituyendo un armazón de gran robustez y consistencia, en estas cintas puede colocarse un pasillo de mantenimiento tanto en uno como en los dos laterales. Además, están diseñadas y dimensionadas para soportar vanos hasta 12 m en las condiciones más adversas posibles y conforme a las normas básicas NBE EA-95 Y AE-88: carga de personal 100 kg/m2; carga por nieve 65 kg/m2; carga por presión dinámica del viento a 144 km/h 160 kg/m2. Estas cargas se aumentan con un coeficiente dinámico que oscila entre el 1,1 y 1,25.

Asimismo, toda la estructura y componentes (pasillos de servicio y barandillas, estaciones portantes, tolvas de encauzamiento y de descarga, protecciones, etc.) están galvanizadas, haciéndolas más duraderas, reduciendo el deterioro y causando un mínimo impacto visual.