Semirremolque hormigonera: fabricado en acero de alto límite elástico
La firma Frumecar ofrece a sus clientes un semirremolque hormigonera, incluido dentro de la gama FH-10, con todas las prestaciones que demanda el mercado actual. Se trata de un chasis fabricado en acero de alto límite elástico, en el que se han optimizado todos los espesores y refuerzos para conseguir un comportamiento elástico y resistente, capaz de absorber las grandes exigencias que el trabajo requiere.
La cuba esta fabricada en acero de alta resistencia al desgaste Domex Wear (Re=790 N/mm2, Rm= 850 N/mm2, 300 HB), en espesor de 3 mm. Las palas y pletinas de refuerzo de su interior están fabricadas en el mismo material.
Además incluye depósito de agua presurizado de aluminio, canales abatible y auxiliares de polietileno y aletas termoplásticas en los 3 ejes. Con este equipamiento conseguimos una hormigonera muy ligera -que tara 7.950 kg-, con la que se pueden transportar 10 m3 de hormigón y cumplir con la legalidad de los pesos máximos en circulación nacional.
Se necesita poco tiempo para su mantenimiento. Debido al fácil acceso a los distintos puntos de engrase y la amplia red de servicios de Frumecar Hormigoneras disponibles en el territorio nacional, se convierte en una herramienta con todas las garantías para sacar los mayores rendimientos al trabajo.
La hormigonera Fh-10 (3 ejes) destaca por su volumen Nominal de 10 m3, el volumen geométrico de 16.600 l y su porcentaje de llenado de 61%. La inclinación de la cuba es de 12,5º. La máquina tiene una dureza de 300 HB. El depósito de agua tiene una capacidad de 770 l. Pesa 7.950 kg.