DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales
Daga MR29N
Reja longitudinal media: útil para canales de hasta 2 m de anchura, una altura del agua de 9 m y con una carga de elevación de 400 kg
La reja de limpieza automática es un equipo monobloc diseñado para ser instalado en canales y extraer de forma automática los sólidos del agua mediante un desbaste. Este modelo N (gama media) es útil para canales de hasta 2 m de anchura, una altura del agua de 9 m y con una carga de elevación de 400 kg.
Descripciones y características:
• Bastidor. Tipo monobloc totalmente carenado y construido en chapa de acero. Sirve de soporte de todos los elementos de traslación, automatismos, barrotes y chapa de descarga. Con soporte de anclaje regulable en altura para fijación en obra. Incorporados elastómeros de cierre para ajustar a las paredes del canal.
• Barrotes. De sección rectangular y paso útil variable a partir de 10 mm.
• Grupo motriz. Compuesto por un motorreductor y un eje motriz que acciona las dos cadenas transportadoras laterales, donde van sujetos los peines limpiadores. El tensado de las cadenas se realiza mediante un sistema de husillos que permite efectuar la operación con facilidad y seguridad.
• Peines limpiadores. Sujetos por sus extremos a las cadenas transportadoras, efectúan la limpieza de los barrotes. Como norma general el número de peines aumenta según la altura de descarga y el tipo de residuo a tratar.
• Limpia peine. Una rasqueta de nylon acoplada sobre brazos pivotables, evacua los residuos depositados sobre los peine limpiadores. Este modelo está diseñado para permitir que el conjunto limpiador, en caso de atasco, permita la inversión del sentido de giro de los peines.
• Chapa de descarga. De dimensiones variables según el punto de descarga y la altura de agua. Permite efectuar el vertido de los residuos a la altura requerida.
• Equipo de control (opcional). Es posible configurar el equipo para un funcionamiento temporizado o por pérdida de carga a caudal variable.