El motomezclador PM 300 de Allu, comercializado por Aleximport, S.A., es un implemento versátil para excavadoras. Puede airear y mezclar de forma simultánea en el mismo lugar de trabajo y procesa gran variedad de materiales, como arcilla, tierra, tierra contaminada, lodos, turba, bentonita mezclada con arcilla, arena, etc.
La posición horizontal de sus rodillos permite verter el aditivo directamente en su centro y garantiza así una mezcla mejor con el material base. Además, la posición horizontal de los rodillos hace posible el desplazamiento del material durante su tratamiento, con lo que se pueden procesar materiales en capas finas de espesor a la profundidad deseada.
Se utiliza para la estabilización de tierra en gran escala; mezclar grandes cantidades de aditivos como el cemento en la turba; procesar tierra contaminada (en zonas industriales o donde existan depósitos de aceite y gas), y para evitar la congelación del terreno bajo las carreteras.
El Allu PM 300 tiene un peso de 2.400 kg, para una máquina base de entre 27 y 40 t. Consta de un tambor, un bastidor de construcción robusta y un cabezal, junto con el motor hidráulico y la tubería de alimentación. Los tambores son diferentes según el trabajo a realizar y todas las piezas especiales están fabricadas en un acero altamente resistente al desgaste. Las cuchillas con reemplazables y el mantenimiento es sencillo.
Este motomezclador puede procesar también materiales húmedos hasta una profundidad de 3 m, según el alcance de la propia excavadora. Es también apto para la construcción de carreteras, calles y vías férreas, para mejorar las condiciones de carreteras existentes o para hacer patios, aparcamientos, pistas deportivas y lugares de almacenaje. También se puede trabajar con este implemento en lugares de colocación de tuberías y cables, en control de zonas afectadas por la erosión, para taludes de reducción de ruidos, neutralización de residuos tóxicos, etc.