Komatsu España, S.L. (KESA) - Minicargadoras de ruedas

Komatsu SK1020-5 Turbo

Minicargadoras compactas de ruedas: con sistema Super Flow para aumentar el caudal de aceite

Foto de Minicargadoras compactas de ruedas
Las minicargadoras compactas de ruedas SK1020-5 Turbo de Komatsu poseen las siguientes características:

- Potencia neta (kW / HP): 63,9 / 85,7

- Peso operativo (t): 3,42

- Capacidad de cuchara (m3): 0,45

- Fuerza de arranque (daN): 2.242

Concebidas no sólo para hacer el trabajo que necesita, sino también para hacerlo correcta y eficientemente. Seguridad, ecología y tecnología moderna, SK1020-5 Turbo contribuirá a mejorar el medio ambiente en el siglo veintiuno.

La pala compacta es fruto de la sabiduría, tecnología y éxito que Komatsu ha adquirido en más de ochenta años de experiencia y del intercambio constante de opiniones con los usuarios de todo el mundo durante las etapas de desarrollo.

Fáciles de usar, requieren poco esfuerzo incluso para maniobras muy precisas.

El sistema hidráulico que combina automáticamente fuerza y velocidad permite un control perfecto de todos los movimientos. Bombas de traslación de dos fases, con dispositivo de control automático de la potencia (A.P.C.) y motores de pistones axiales con dos velocidades de traslación, ofrecen prestaciones superiores a la media, asegurando una polivalencia y rapidez excepcionales. Velocidad máxima: 16 km/h. Fuerza de tracción máxima: 3.400 kg.

La facilidad de empleo, sólo dos peldaños para acceder, la ergonomía y amplia entrada de la cabina, garantizan el máximo confort durante el trabajo y una visibilidad excelente.

El ancho de vía y la distancia entre ruedas favorecen el poco desgaste de los neumáticos y una distribución equilibrada de los pesos para trabajar sin riesgos en cualquier terreno. El perfil bajo del capó del motor garantiza una mayor visibilidad posterior. Un sistema de sensores en las barras de seguridad y en el asiento impide todos los movimientos si las maniobras no fueran permitidas, conectando también automáticamente un freno a la transmisión.

El salpicadero de nueva concepción, patentado por Komatsu, está montado en la barra de seguridad y está siempre a la vista del operador.

El pedal acelerador permite dosificar mejor la potencia durante el trabajo. Lista para ser utilizada con cualquier equipo, la versión básica está equipada con circuito hidráulico auxiliar con control proporcional. El pedal de mando tiene función de bloqueo en la posición de capacidad máxima.

El sistema Super Flow aumenta el caudal de aceite disponible para los equipos e incluye drenaje y conexión eléctrica. Los servo-mandos y el pedal proporcional permiten controlar perfectamente todas las funciones y maniobras. Para los equipos de trabajo que requieren movimientos simultáneos, hay disponible un segundo circuito hidráulico. Caudal máx. circuito Super Flow: 100 (90*) l/min. Caudal 2° circuito: 62 (10*) l/min.

*Caudal para funcionamiento combinado de los 2 circuitos.