Liebherr Ibérica, S.L. - Manipuladoras telescópicas

Liebherr TL435-10

Manipuladora telescópica: con sistema de ralentización de los movimientos

Foto de Manipuladora telescópica
La manipuladora telescópica TL435-10 de Liebherr Ibérica destaca por la pluma telescópica de base inferior y esquinas superiores curvas que consigue mayor robustez y capacidades de carga, menores desgastes y una mayor vida útil. Los cilindros hidráulicos para el telescopaje se montan en el interior de la pluma, lo que evita riesgos innecesarios de daños en los mismos. Además se ha conseguido un centro de gravedad extremadamente bajo, debido a la baja posición de la pluma.

La transmisión hidrostática Liebherr de serie confiere a las máquinas una sensibilidad y precisión en el manejo, a la par de una capacidad de tracción, únicas. A diferencia de otras manipuladoras, la telescópica Liebherr no necesita centrar manualmente las ruedas para cambiar el modo de dirección (3 modos), ya que dicho proceso se realiza automáticamente. Por otro lado, disponen de una de las mayores distancias entre ejes de su segmento, por lo que son capaces de levantar muy pesadas cargas sin necesidad de utilizar los apoyos. A pesar de todo, consigue combinar una gran distancia entre ejes con uno de los menores radios de giro de su segmento.

La especialmente robusta concepción de toda la manipuladora la posiciona como la más idónea para los trabajos más exigentes y para la mayor vida útil posible. Se trata de una máquina mucho más robusta y fiable para trabajos duros como la aplicación en la industria (tanto de reciclaje, agrícola y ganadera, y de manipulación de materiales).

Las manipuladoras telescópicas Liebherr disponen de un innovador y único sistema hidráulico tipo “load sensing” (control según demanda), más avanzado e intuitivo que el habitual, ya que permite hacer varios movimientos en la proporción deseada sin que influya el cambio constante de cargas en cada cilindro hidráulico.