Genie ha incorporado a sus manipuladores telescópicos todo terreno GTH 2506 numerosas mejoras para optimizar el diseño de la máquina y proporcionar máximo valor a sus clientes. Estas mejoras incluyen una cabina más resistente y confortable para mejorar la productividad del operario, aumento de la capacidad de carga al máximo alcance, y un nuevo motor Tier 3 acorde con la nueva normativa medioambiental y más accesible, gracias a un compartimiento de obertura total lateral que facilitará su entrada.
El objetivo de estas mejoras es aumentar el rendimiento y comodidad de la máquina preservando su coste y su fácil manejo. Las mejoras incorporadas en el nuevo GTH 2506 están concebidas para disminuir el coste de mantenimiento y aumentar su valor residual. El GTH-2506 ofrece a sus clientes una mayor capacidad de carga, de traslación y de posicionamiento en la obra gracias a su tamaño reducido, sus cuatro ruedas motrices y directrices y su nuevo joystick más sencillo y preciso. La cabina del GTH 2506 está completamente rediseñada. Los pedales de aceleración y freno han sido reposicionados para proporcionar mayor confort al operario. La mayor parte de interruptores han sido agrupados y desplazados a lado derecho del cuadro de mandos, para simplificar las operaciones. Un nuevo joystick de campos magnéticos ha sido instalado permitiendo al operario un posicionamiento más rápido y preciso con el mínimo esfuerzo.
Para contribuir a la mejora de la productividad en la obra, el GTH 2506 puede llegar a cargar 2.500 kg y su altura máxima alcanza 5,79 m. Puede elevar 900 kg (100 kg más que antes) al máximo alcance (3,35 m). Sus dimensiones compactas se mantienen: 1,92 m de altura y 1,81 m de largo. Estas características tan preciadas del GTH 2506 lo convierte en un modelo muy popular, fácil de maniobrar y transportar sobre todo dentro de garajes y de lugares de difícil acceso.
Además, el sistema hidráulico ha sido mejorado. La línea hidráulica auxiliar se mantiene no solo para la opción del acoplamiento rápido de los accesorios sino para todos los accesorios que requieran una función hidráulica. Este sistema permite ser activado desde la cabina mediante un interruptor. Importante, las tres otras funciones del brazo permanecen activas todo el tiempo que se utiliza la línea hidráulica auxiliar.
Además el brazo telescópico ha sido modificado con el fin de mejorar su mantenimiento: menor número de piezas soldadas, latiguillos y ejes de transmisión de diámetro más grande, y flexibles unitarios. Estas características contribuyen a reducir el coste de mantenimiento y alargar la vida de la máquina.
Todas estas innovaciones introducidas en el GTH 2506 han sido igualmente extendidas a su hermana GTH 3007. En particular, en esta máquina algunas importantes medidas han aumentando: la altura de elevación máxima sobrepasa los 6,90 m. Además el modelo GTH 3007 lleva un motor Deutz Tier-3 acorde con la nueva normativa medioambiental, y ahora es de mayor potencia (65 kW). Finalmente la nueva posición de contrapeso en la parte trasera de la máquina, permite una excelente maniobrabilidad y una mejora de la productividad.