Línea completa de hormigón: plantas móviles y fijas
Walkia comercializa la gama completa de hormigón desarrollada por Elba, formada por plantas para fabricación de hormigón y mortero y bombas de hormigón sobre camión.
Entre las plantas de fabricación se encuentran las de tipo móvil (ESM, ELBA Súper Móvil) y las fijas (EBC, ELBA Beton Center), cuya diferencia fundamental radica en que mientras las primeras pueden ser transportadas con facilidad, su montaje es rápido y sencillo y no requieren obra civil, las plantas fijas ofrecen mayor capacidad de producción. En ambos casos, van equipadas con amasadoras del tipo mono eje horizontal (ESM) de diferentes capacidades, desde 500 hasta 4.000 l, o la de doble eje horizontal de 3 m3 de capacidad. Sus diseños reúnen las siguientes características: compactos, sencillos, robustos y que aseguran un alto rendimiento y calidad en las amasadas que realizan.
Asimismo, los sistemas de amasado Elba son aptos para cualquier tipo de hormigón o mortero, desde los más “sencillos” a los más sofisticados, autocompactables o de altas prestaciones, proporcionando un control perfecto sobre la amasada, impidiendo que se disgregue el material. Los mantenimientos se han limitado al máximo; la limpieza se puede realizar fácilmente porque se puede acceder a cualquier parte del interior de la amasadora, aunque si se prefiere se puede usar un sistema automático de lavado; y los cambios de las piezas de desgaste se realizan por anclaje sin tornillos.
Por su parte, Elba también diseña bombas para hormigón montadas sobre camión. La gama de plumas de distribución va desde los 36 m con cuatro brazos, a los 42 m de cinco brazos, que pueden montar grupos de bombeo desde 70 hasta 130 m3/h.