Liebherr Ibérica, S.L. - Excavadoras de demolición
Liebherr R 954 C VH-HDW
Excavadoras de demolición: con un alcance de 34 m
Liebherr dispone de la excavadora sobre cadenas R 954 C VH-HDW como máquina especial para la demolición selectiva de edificios. Esta excavadora complementa la amplia gama de excavadoras de demolición de Liebherr con una altura máxima de 34 m. Se posiciona entre la máquina de 28 m R 954 C y la R 974 C que alcanza una altura de 41 m. La máquina está equipada con una cuchara bivalva SG 30 de Liebherr.
La R 954 C VH-HDW está equipada con un sistema de acoplamientos múltiples para conductos de alta presión y un sistema de cierres rápidos múltiples para conductos de baja presión para un rápido cambio de equipamiento de trabajo en un espacio temporal de 15 minutos. De esta manera, la misma máquina puede realizar trabajos de demolición y de carga de escombros.
La R 954 C VH-HDW, con un peso aproximado de 85 t, alcanza con su equipamiento especial una altura de ataque de 34 m. Una pluma de demolición de 14,50 m, una pluma intermedia con una longitud de 2,50 m y un balancín de demolición de 11,00 m forman parte del equipamiento de trabajo de serie.
La excavadora de demolición está equipada de serie con una protección robusta de los vástagos de émbolo en el cilindro basculante y acoplamientos de enganche rápido para proteger los componentes del equipamiento de trabajo. Opcionalmente está disponible una protección de los vástagos de émbolo para el cilindro basculante y el cilindro hidráulico o una protección adicional del chasis superior.
Como todas las excavadoras de demolición actuales Liebherr, la R 954 C VH-HDW ofrece un radio de giro de 360° que se puede aprovechar plenamente sin amedrentar la estabilidad. Adicionalmente, el sistema de control de demoliciones LDC está incorporado de serie. Este componente de seguridad, colocado ergonómicamente en el campo de visión del operador, informa en tiempo real mediante tres sensores montados estratégicamente en el equipamiento sobre la posición de las herramientas y del equipamiento, así como la inclinación de la máquina. El LDC activa automáticamente la limitación electrónica del alcance cuando se supera un valor crítico. Por lo tanto se garantiza que la excavadora no realice movimientos que reduzcan la estabilidad de la máquina si se llega al límite del alcance.
Para un transporte sencillo se puede bajar el contrapeso hidráulicamente, es decir, sin la ayuda de un mecanismo de elevación especial. De esta manera, el peso de transporte de la excavadora se reduce en 11 t. El chasis inferior hidráulicamente ajustable VH-HDW se puede replegar a un ancho de vía de 2.850 mm para el transporte. La gran superficie de apoyo del chasis inferior desplegado a 3.850 mm facilita una buena estabilidad en la obra.
La cabina especial de la excavadora de demolición, abatible hacia arriba hasta 30°, ofrece una excelente visión del campo de trabajo, a lo que contribuye también la colocación del motor de limpiaparabrisas en la zona inferior de la luna. Evidentemente, la luna frontal y la del techo están hechas de vidrio laminado de seguridad con tres capas. Además, la cabina está equipada con una protección contra la caída de piedras FOPS de una sola pieza, montada directamente en el mecanismo de vuelco, para la seguridad del operador.
Un motor Diésel de Liebherr, que cumple con la normativa actual sobre las emisiones de ruido y gases según el nivel IIIa / Tier 3, propulsa la R 954 C VH-HDW como en todas las excavadoras sobre cadenas de Liebherr de la serie C. Se emplea un motor de serie de seis cilindros con un potencia de 240 kV / 326 CV en 1.800 min-1.