Excavadora para túneles: alcanza una altura de trabajo máxima de 10,5 m
La tuneladora R 944 C Tunnel Litronic de Liebherr, distribuida por Liebherr Ibérica, es una excavadora especializada para la construcción de túneles. Con sus 41 t destaca por su motor de 190 kV/258 CV con un oar máximo a 1.800 r/min, que proporciona un 31% más de potencia.
Las tuneladoras de Liebherr se diseñan como máquinas especializadas que cumplen ampliamente con las exigencias específicas que conlleva su empleo en la construcción de túneles. Tiene una potencia hidráulica alta y el equipamiento de trabajo se ajusta perfectamente a la tarea.
Con el fin de reducir las emisiones de partículas finas, la excavadora puede ser equipada opcionalmente con el nuevo sistema filtrante de partículas de Liebherr, certificado según el estándar Vert (disminución de las emisiones de máquinas reales en la construcción de túneles). Se compone de un filtro cerrado de Kordierith revestido de forma catalítica, un filtro previo, así como una unidad de control electrónica. La regeneración del filtro se realiza de forma pasiva mediante una oxidación continua de las partículas. El sistema tiene una construcción modular, donde el módulo central compuesto por filtro y silenciador, se puede desmontar fácilmente para limpiarlo de cenizas.
El equipamiento de la R 944 C es extremadamente robusto y consiste en un brazo giratorio con un cojinete oscilante de 2 x 45°, así como un balancín de cuchara con una longitud de 4,5 m. El cilindro de cuchara está enrasado en el equipamiento.
La excavadora alcanza una altura de trabajo máxima de 10,5 m, y un trayecto de avance de hasta 2,7 m. La fuerza máxima de arranque asciende a 129,20 kN y la fuerza máxima de desprendimiento a 172,50 kN.