Excavadora hidráulica: con un peso operativo de 5.550 kg
La excavadora hidráulica Solar 55 WV plus de Doosan, que distribuye Centrocar, cuenta con un peso operativo de 5.550 kg, una capacidad de cazo de hasta 0,19 m3 y una potencia del motor de 42, 4 kW (57 cV) a 2.400 rpm.
La capacidad máxima de funcionamiento combinado queda garantizada gracias a un sofisticado motor y a un sistema de control hidráulico. Este sistema permite controlar el motor y el sistema hidráulico según las distintas condiciones de trabajo, como cuando se trata de cavar o elevar cargas, que se requiere un gran flujo hidráulico y una presión alta, o bien durante operaciones de nivelado, que requieren baja presión y un pequeño flujo hidráulico.
La gran fuerza excavadora (3.630 kgf) del motor alcanza un rendimiento excelente de forma rápida en un corto período de tiempo, sean cuales sean las condiciones de trabajo. Además, hay una palanca de control del motor instalada a la izquierda en la cabina, para facilitar el control de la velocidad de funcionamiento.
La práctica función de rotación del brazo de izado permite trabajar en zonas muy estrechas. El diseño del soporte de rotación y el mayor tamaño del cilindro garantizan potencia y estabilidad de rotación, que es de 80° a la izquierda y 50° a la derecha.
Los conductos hidráulicos se han instalado en serie hasta el extremo frontal del mango de la cuchara para facilitar el montaje del martillo hidráulico. En el extremo de este conducto se ha instalado un dispositivo de bloqueo para impedir fugas de aceite hidráulico al conectar el martillo.
La velocidad de 30 km/h y el rendimiento de aceleración se combinan para asegurar unos resultados inmejorables en desplazamientos en la ciudad o entre los lugares de trabajo, además, su excelente grado de inclinación se pone de manifiesto al subir pendientes.
Esta máquina va equipada con una empujadora trasera de gran capacidad (412 x 1.920 mm) que garantiza un rendimiento óptimo en movimientos de tierras. Esta potente empujadora puede utilizarse con excelentes resultados en trabajos en pendientes.
El extremo de la cuchara se ha diseñado para que alcance la pala con el mango de la cuchara retraído. Esta característica
mejora la eficacia en las operaciones de nivelación y de elevación de rocas. La máxima altura de carga de 4.300 mm es la mayor entre máquinas de esta categoría y permite maniobrar sin problemas con un camión de 15 t.