La excavadora hidráulica de la serie DX cuenta con dos modelos: DX340LC y DX520LC.
La DX340LC es la sucesora de la Solar 340LC y cuenta con un peso operativo de 34 t y un cazo de entre 1,25 y 1,83 m3 de capacidad. Está equipada con un motor de 6 cilindros en línea "Common Rail" Doosan DL08 de 24 CV de potencia. Integra inyección directa y capacidad para 8 l de combustible.
Por su parte, la excavadora modelo DX520LC es la más grande de la gama DX y posee un motor DV11 de 328 CV de potencia y un depósito para 11 l de combustible además de un cazo que alcanza los 3,20 m3 de capacidad.
Todos los modelos de la serie DX alcanzan una óptima combustión, garantizada por el sistema de inyección Bosch y las cuatro válvulas existentes en cada cilindro. Los motores "Common Rail" combinados con el sistema electrónico de control e-POS (Electronic Power Operating System) optimizan el equilibrio entre potencia y ahorro de combustible. Así, se reducen las emisiones de CO2 y se respeta el medioambiente.
Esta gama ofrece una gran ergonomía ya que la cabina posee una amplia superficie de vidrio con techo solar. Los niveles de ruido son inferiores a 73 dB y además incluye un sistema de aire condicionado, asiento ergonómico con apoyo en la zona dorsal y controles claros y sencillos.
Son máquinas de gran durabilidad y construidas con materiales altamente resistentes. Además, son máquinas de reducido mantenimiento y permiten una monitorización con un PC que ofrece conexión al sistema e-POS.