Excavadora de cadenas: excavadora hidráulica de gran potencia, comodidad y máximo rendimiento de trabajo
La excavadora Solar 55 de Doosan, distribuida por Centrocar, cuenta con un peso operativo de 5.200 kg y una capacidad de cuchara PCSA de 0,176 m3 y CECE de 0,15 m3. Su potencia máxima estimada es de 40,5 HP.
Cuenta con motor Isuzu A-4JBI que genera un elevado rendimiento de potencia con un ajuste de rpm muy bajo. Esto aumenta la vida del motor y a la vez reduce el consumo de carburante y el nivel de ruido exterior.
El brazo de izado de la excavadora Solar 55 puede llegar a girar hasta 50° a la izquierda y 90° a la derecha. Esto permite trabajar cerca de objetos tales como muros o a lo largo de los arcenes.
Gracias al sistema hidráulico avanzado, los movimientos funcionales son rápidos y a la vez suaves. Como consecuencia de la mejora de la comodidad del maquinista, el rendimiento de trabajo se lleva al máximo durante largas horas de funcionamiento. El flujo de la bomba aumenta de 13,3 gpm a 16,9 gpm para aumentar la velocidad del brazo durante operaciones simultáneas.
La Solar 55 proporciona más de 3.700 kg de fuerza de excavación con una cuchara estándar de 0,176 m3 para una máxima productividad.
La cabina del maquinista cuenta con un amplio espacio para la seguridad y comodidad de éste. El espacio operativo es cómodo y silencioso gracias al aumento de materiales aislantes de ruidos en toda la estructura de la cabina. Se ha mejorado también la visibilidad y la circulación de aire mediante el uso de superficies de cristal más amplias.
Se ha añadido un reposapiés para proporcionar al maquinista la mejor postura, de forma que éste pueda estar cómodo durante largas horas de trabajo.