Estaciones compactas: para la producción de aire comprimido en talleres
Las estaciones compactas SXC 8, diseñadas específicamente para la producción de aire comprimido en talleres, son la respuesta innovadora de Kaeser Compresores para llevar a cabo esta acción de manera silenciosa y ahorrando al mismo tiempo energía y espacio.
Una carrocería de polietileno sinterizado por centrifugación que Kaeser usa en esta ocasión por vez primera para unidades estacionarias, protege una estación completa de aire comprimido. Está formada por un compresor de tornillo montado sobre un secador frigorífico, detrás del cual se encuentran alojados, ahorrando espacio, un depósito de aire comprimido y un purgador electrónico de condensados. Este último evacúa sin pérdidas de presión el condensado del depósito de presión y del secador. El verdadero núcleo de la unidad es un potente y silencioso compresor de tornillo con un bloque compresor nuevo y mejorado y con perfil Sigma. Dicho perfil facilita el flujo del aire y garantiza la producción de más aire comprimido con menos energía.
Es posible preparar la configuración SXC más adecuada para cada aplicación en el campo de potencias de 2,2 a 5,5 kW y para caudales de entre 0,33 y 0,8 m³/min (a 8 bar).
Los cuatro nuevos modelos SXC prestan un servicio extraordinario ocupando una superficie increíblemente reducida, de 0,62 metros cuadrados, ya que sólo tienen 61,5 cm de anchura, es decir, como una lavadora aproximadamente. El controlador Sigma Control Basic garantiza además un servicio fiable y económico de estas unidades ‘todo incluido” con su regulación marcha-parada.