La gama Prime actualizada, a ha sido desarrollada para manejar cualquier trabajo, desde la perforación de un núcleo de 80 mm hasta el corte de una pared de 455 mm de espesor.
En el centro del sistema Prime se encuentra la unidad de potencia PP 8, que proporciona toda la energía que se necesitan sin emisiones durante el trabajo. Robusta, refrigerada por agua y protegida del polvo y el calor, esta unidad de potencia cuenta con una interfaz de usuario sencilla con indicadores Led visuales y conectividad integrada. Permite manejar cortadoras eléctricas y motores de perforación Husqvarna Prime con la misma unidad de potencia, lo que permite escalar fácilmente y agregar más equipos Prime a medida que se expanden las necesidades de cada negocio y de cada cliente.
La K 7000 Chain FlushCut permite cortar a ras de la pared, el suelo o el techo, creando una superficie lisa en las aberturas de las puertas, por ejemplo. Se adapta bien a entornos de ritmo rápido. La máquina utiliza el mismo motor, electrónica y mango probados de la K 7000, pero tiene una placa de motor, un tensor de cadena y una cubierta de cadena rediseñados para permitir el corte al ras de superficies planas. Combina la cadena K 7000 FlushCut con la unidad de potencia PP 8, la K 7000 y la K 7000 Ring para obtener una excelente combinación sobre la marcha. Todas las cortadoras eléctricas K 7000 cuentan con el X-Halt la función de parada del disco, que está integrada en la unidad de potencia PP 8. X-Halt ayuda a proteger al operario al detener la rotación del disco en una fracción de segundo si el algoritmo detecta una velocidad anormal del mismo.