Liebherr Ibérica, S.L. - Volquetes (dúmpers) articulados

Liebherr TA 230

Dúmperes: con dirección articulada

Foto de Dúmperes
El TA 230 es el primer modelo de la serie de dúmperes con dirección articulada de Liebherr. Con este lanzamiento Liebherr da un paso más para completar la amplia gama de productos de movimiento de tierras con el fin de satisfacer y completar las crecientes necesidades del mercado de carga y transporte de material de excavación.

Los dúmperes con dirección articulada de Liebherr cubrirán el rango de tamaños estándar de 30 a 50 toneladas métricas. Al TA 230 de 30 toneladas le seguirá en breve otro modelo en la categoría de 40 toneladas.

El TA 230 combina las medidas de transporte compactas de una máquina de 25 toneladas con la capacidad de carga de la próxima categoría de vehículos de mayor tamaño. El TA 230 ofrece simultáneamente con una capacidad de carga de 19,2 m³ la mayor cubeta de su categoría de máquinas. La forma de la cubeta está optimizada para una descarga rápida.

Los tres ejes rígidos estables de robusta construcción son la base de un sistema de propul-sión 6 x 6 muy potente con cambio automático y convertidor de par. El potente motor diesel de seis cilindros D936LA6 procedente de la serie de construcción actual de Liebherr propulsa el dúmper con dirección articulada y cuyas emisiones están optimizadas según nivel IIIA / Tier 3. Este motor genera una potencia de 270 kV / 367 CV con una cilindrada de 10,5 l. El dúmper alcanza una velocidad máxima en terreno plano de 57 km/h con este motor. La marcha atrás está limitada a cuatro marchas, quedando la velocidad limitada electrónicamente a máximamente 16 km/h. Unos frenos de discos húmedos y refrigerados por aceite que actúan en el eje delantero y central y que protegen el dúmper óptimamente se han montado para la potencia al freno ideal del dúmper.

El dúmper de Liebherr TA 230 llama la atención a primera vista por su diseño pronunciado y la cabina equipada con superficies de cristal especialmente grandes. La espaciosa cabina ofrece el máximo grado de confort para el operador y cumple con el estándar de seguridad ROPS/FOPS.

Gracias a sus cilindros basculantes potentes, el TA 230 puede descargar la cubeta llena en menos de 10 segundos fiablemente y a continuación vuelve con la misma rapidez a su posi-ción de partida. Los cilindros hidráulicos de dirección probados, desarrollados y fabricados por Liebherr, garantizan una coducción estable y el buen manejo del dúmper incluso en los terrenos más difíciles. Para unir de forma sólida y estable esta zona, se utilizan las coronas giratorias probadas y producidas por Liebherr.

Una gran ventaja en el uso del dúmper es su reducida anchura de transporte de menos de 3,0 m, incluyendo la compuerta de la cubeta. Esto permite el transporte rápido y sencillo del TA 230 sin procesos costosos de autorización para transportes especiales. Todos los traba-jos de mantenimiento y servicio en el TA 230 se realizan en muy poco tiempo. La cabina del operador y el capot son abatibles electrohidráulicamente. Esto permite el acceso rápido y seguro a todos los puntos de mantenimiento.