El dúmper Alldrive 7 de Thwaites, comercializado por Walkia, S.A., tiene una carga útil de 7 t.
Con un motor diésel de 75 kW de potencia a 2.200 rpm, alcanza una potencia máxima de 402 Nm. Su transmisión Powershuttle de 4 velocidades incluye mando de control de marcha adelante y atrás instalado en la barra de dirección.
Los chasis frontal y posterior están construidos con chapa de acero plegada de alto espesor con 3 puntos kinglink de articulación, que proporcionan una articulación y oscilación centrales del chasis para mejorar la estabilidad.
La caja accionada hidráulicamente está construida en su totalidad con chapa de acero con 12 mm de soldaduras recubiertas en la base.
La cubierta de 3 caras bloqueable se abre para facilitar el acceso desde el suelo a los puntos de mantenimiento del motor, todos ellos colocados en el mismo lado. El panel posterior del chasis es abatible mediante un sistema de amortiguadores. Tiene además una puerta adicional de acceso para el mantenimiento que tiene incorporada la batería. Los depósitos de combustible hidráulicos son independientes y están situados en los laterales del chasis trasero, permitiendo el acceso a los tapones de llenado desde el suelo.
Cuenta con asiento de muelles ajustable, accesible por ambos lados, dispositivo acústico de advertencia cuando el freno de aparcamiento manual está puesto, bocina eléctrica, y luces de advertencia superbrillantes para todas las funciones principales. Incluye manual de instrucciones del operador sujeto mediante retenedor de cable y colocado en una ranura especial en la protección de la columna de dirección. Dispone de pedales de gran tamaño, con freno de mano y controles hidráulicos al alcance de la mano.