Este dúmper de Thwaites tiene una carga colmada de 1.050 l y cuenta con un motor Perkins 103-13 de 17,2 kW y una velocidad de 2.500 rpm. Es de arranque eléctrico y tiene llave de seguridad antivandalismo.
Cuenta con caja de cambios reforzadas, con 3 velocidades de toma constante que permiten su selección en carga para el movimiento hacia adelante y una hacia atrás. Tiene también engranajes de acero tratado al cromonikel, embrague ampliamente dimensionado de 229 mm de diámetro y caja transfer con reductor de engranajes.
En cuanto a los frenos y ejes cabe destacar que tiene sistema de frenos multidisco en baño de aceite incorporado en el interior del eje y efectivo en las cuatro ruedas, ajuste automático de desgaste, freno de aparcamiento manual y robustos ejes de palieres flotantes con reductores epicicloidales en los cubos de las ruedas.
Los chasis frontal y posterior están construidos con chapa de acero plegada de sección profunda, con 3 puntos Kinglink que proporcionan una articulación central del chasis dotado de oscilación para mejor estabilidad, tracción y seguridad en la obra.
Tiene asiento de muelles ajustable al peso y la distancia, accesible por ambos lados de la máquina.
Cuenta con servodirección con prioridad hidrostática, filtrado en la línea de retorno para todos los servicios y colador de gran capacidad en el depósito para proporcionar protección completa al circuito. Monta como estándar un punto hidráulico para comprobaciones.