El dúmper modelo Alldrive 4 giratorio de Thwaites, representada por Walkia, S.A., tiene una carga útil de 4.000 kg y una colmada de 2.193 l. Su capacidad rasa es de 1.697 l, para un total de 1.310 l de agua.
Este dúmper trabaja con un motor Yanmar ATNE88 con potencia al freno de 45,2 CV a 2.800 rpm. Es un motor diésel por inyección directa de cuatro cilindros y refrigerado por agua. Su potencia máxima es de 138 Nm, es de arranque eléctrico e incluye contador por hora, interruptor de aislamiento de batería y limpiador por aire ciclónico fuerte, colocados en el compartimento del motor bloqueable.
Los niveles de ruido al operador son de 84 LpA, con un nivel de potencia acústica en el aire de 105 LwA. En la transmisión, la caja de cambios es reforzada, con tres velocidades de toma constante que permiten su selección de carga para el movimiento hacia adelante y una hacia atrás.
Este dúmper tiene construidos el chasis frontal y posterior con chapa de acero plegada de sección profunda, con tres puntos Kinglink que proporcionan una articulación central del chasis, dotado de oscilación para una mejor estabilidad, tracción y seguridad. El cajón, accionado de forma hidráulica, está construido en su totalidad con chapa de acero de 5 mm y refuerzos de perfil cuadrado en el frente y laterales. Apoyado sobre un rodamiento de bola, gira 180° mediante dos cilindros hidráulicos gemelos. El asiento es de muelles ajustable al peso y distancia, con pedales de gran tamaño, con freno de mano y controles hidráulicos al alcance de la mano.
En lo que se refiere a la dirección consta de servodirección con prioridad hidrostática y filtrado en la línea de retorno para todos los servicios. Sus depósitos de combustible e hidráulico tienen capacidad para 45 l, respectivamente. Su peso en vacío es de 2.600 kg, tiene un diámetro de giro de 10,5 m y el gancho del remolque es estándar.