Los trabajos de dragado son necesarios cuando se producen depósitos de sedimentos que reducen la profundidad del agua, dificultando la navegación. Otra posible aplicación es la extracción de arena del lecho marino para la recuperación de terreno.
Aquí, las dragalinas emplean fuerzas muy dinámicas, que los aparatos tienen que soportar. Gracias a su robusta estructura, son ideales para este tipo de trabajos de manipulación.
Asistente de dragado: esta solución digital asiste al operador en su trabajo y facilita el manejo de la grúa en operaciones con cuchara. Aumenta la seguridad, minimiza el desgaste del cable y mejora la manipulación.
Reducción del tamaño: la optimización del sistema hidráulico de la máquina hace posible reducir el tamaño de la fuente de energía primaria sin que esto afecte negativamente a la manipulación. De este modo, el consumo de diésel se reduce a la vez que la eficiencia aumenta de manera significativa.
Seguridad: las grúas sobre cadenas/dragalinas satisfacen los niveles de seguridad más exigentes. Las pasarelas, plataformas y pasamanos están totalmente integrados en el diseño de la máquina y permiten un acceso seguro en todo momento.