Prestaciones: potencia y velocidad mejoradas y búsqueda a fondo de eciencia y productividad.
Diseño: un diseño pensando ante todo en el operador, sin compromisos sobre la facilidad de uso y la comodidad. Combinando estos dos principios, se han alcanzado los nuevos valores de Kobelco en las SK140SRD y SK210D, las nuevas desmanteladoras lanzadas con equipos especializados para el desguace, encuadradas en las máquinas de 13 o 20 toneladas.
Kobelco busca ser una experiencia única e inolvidable desde la primera ocasión y por ello sigue abordando nuevos retos.
El sistema de prevención de interferencias con la cabina se incluye como equipo estándar para impedir que la pinza contacte con la cabina durante el funcionamiento.
La detección precisa de la posición y orientación de la pinza minimiza el rango de advertencia de interferencias para permitir una mayor área de trabajo efectiva. Dado que se impide que la pinza toque la cabina, el operador puede trabajar más productivamente y centrándose más en el proceso de desmantelamiento.
Se han incorporado cámaras en los lados trasero, derecho e izquierdo de la máquina base. La imagen de las cámaras se puede visualizar fácilmente en el gran monitor de 10". Desde el asiento del operador se pueden comprobar de un vistazo los puntos ciegos de detrás y la derecha para conformar la seguridad. El operador puede elegir cómo visualizar la imagen de las cámaras