Kaeser Compresores, S.L. - Compresores de tornillo
Kaeser CSDX
Compresores de tornillo: refrigerados por fluido
Los compresores de tornillo CSDX de Kaeser, refrigerador por fluido, son de alta potencia y fiabilidad, bajo consumo y ocupan poco espacio. Con una potencia 75 ó 90 kW, ofrecen un caudal de 9,8 a 16,1 m3/min, con presiones de hasta 15 bar.
Gracias al eficaz sistema de refrigeración se consiguen temperaturas de aire comprimido muy bajas, aumentando así el rendimiento y la fiabilidad de los dispositivos de tratamiento de aire postacoplados.
Los rotores de tornillo de los bloques compresores cuentan con el “Perfil Sigma”, lo que optimiza el rendimiento del flujo. Los compresores CSDX están accionados por los motores “EPACT“- o “EU eff1“, de alto rendimiento energético. Su accionamiento 1:1 sirve de transmisión de fuerza y funciona sin pérdidas. Además, el sistema interno de regulación “Sigma Control”, a base de un PC industrial, ofrece, con cinco variantes diferentes de control ya programadas, la posibilidad de adaptar el rendimiento volumétrico del compresor a la demanda de aire comprimido y ahorrar así energía.
Además de los modelos estándar existen versiones con secador frigorífico modular, que permiten la producción y el secado de aire comprimido en una superficie mínima de instalación. Montado en una carcasa separada y dimensionado para altas temperaturas ambiente, el secador frigorífico funciona con unas pérdidas mínimas de presión y, por lo tanto, el compresor no ejerce influencia térmica.
El modelo “CSDX 162“ (versión de 90 kW) puede ir equipado con regulación de velocidad. El ”Sigma Control“ no sólo vigila el compresor, sino también el secador frigorífico modular o el convertidor de frecuencia, permitiendo la conexión de la instalación completa al Teleservicio. Como compresores de tornillo modernos, las instalaciones “CSDX“ se pueden conectar, sin problema a sistemas de control superiores o a redes de datos.