Kaeser Compresores, S.L. - Compresores móviles

Mobilair 50

Compresor para obras: con capota de polietileno

Foto de Compresor para obras

El compresor Mobilair 50 es potente en varios aspectos. Por un lado, produce suficiente aire comprimido para tres martillos rompedores o para un equipo pesado equivalente. Por ser un compresor de la categoría de 5 m³, se trata de una máquina ligera, versátil y ecológica. Su tecnología ya ha sido probada miles de veces en el duro trabajo diario en obras. Y su aspecto es aún más potente gracias a su nueva y robusta capota silenciadora de polietileno.

El diseño del Mobilair 50 es un foco de atención, la capota silenciadora con cubrerruedas integrados atrae todas las miradas. Está fabricada en polietileno sinterizado por centrifugación, no se corroe y es muy robusta y resistente a los arañazos. Además, deja entrever de manera sutil pero inequívoca lo que se esconde debajo de la cubierta: dinamismo, eficacia energética, facilidad de uso y un funcionamiento ecológico. Con estas características, el Mobilair 50 mantiene la pole position en su categoría: suministra 5 m³ de aire comprimido por minuto a 7 bar, generado por un bloque compresor de tornillo altamente eficaz y que ahorra combustible dotado de Perfil Sigma, que optimiza la circulación del flujo. La energía cinética necesaria proviene de un motor turbodiésel de cuatro cilindros refrigerado por agua y se transmite a través de un accionamiento 1:1 (es decir, sin pérdidas por transmisión). Por todo ello, el Mobilair 50 es idóneo para el uso de tres martillos neumáticos o de perforadoras de impacto.

Asimismo, en el Mobilair 50 la potencia elevada no se traduce en un gran peso: el peso de este nuevo compresor con el depósito de combustible lleno no llega a los 750 kg, con lo que presenta una excelente relación peso - potencia y ofrece otras dos importantes ventajas para el mercado europeo: los principiantes pueden transportar el Mobilair 50 incluso sin tener un permiso especial para conducir remolques y la unidad puede remolcarse sin freno de retención. Además, un menor peso supone una mejor capacidad de maniobra durante el desplazamiento y el transporte. También es muy útil la regulación anticongelación patentada incorporada de serie, que protege las herramientas neumáticas de las bajas temperaturas ambientales que suelen alcanzarse en primavera y otoño, evitando así la congelación y los daños por corrosión. Todo ello aumenta considerablemente la fiabilidad y la vida útil de las herramientas.Por supuesto, también la calidad de su acabado y la facilidad de manejo y mantenimiento están a la altura de un compresor para obras moderno: todas las piezas metálicas de la carrocería cuentan con una protección duradera contra la corrosión gracias al tratamiento con cinc y al recubrimiento con pintura pulverizada. Los componentes relevantes para el mantenimiento son fácilmente accesibles y el manejo es muy sencillo: solamente hay un interruptor, el cuadro de mandos está claramente organizado y el usuario no tendrá problemas para utilizar la máquina gracias a los pictogramas fácilmente comprensibles.