Compresor móvil de alta potencia: puede utilizarse en un amplio abanico de aplicaciones
El modelo más potente de la gama de compresores móviles de Kaeser es el M270. Este compresor puede utilizarse prácticamente en todas partes, y puede trabajar incluso a 50 °C de temperatura ambiente y alturas de 4.000 m. Entre sus posibles aplicaciones se cuentan la explotación de canteras, la compactación de suelos, el abastecimiento de aire comprimido para obras grandes, el chorreado de arena, el saneamiento de hormigón y la producción fiable de aire.
El Mobilair 270 produce un caudal de 27 m3/min a 7 bar, pero está también disponible en versiones con sobrepresiones de servicio entre 10 y 12 bar. Su motor de bajo consumo energético junto con el bloque compresor con Perfil Sigma (que favorece el flujo de la corriente de aire) permite que esta máquina, diseñada para servicio continuo, funcione con un bajo consumo de combustible. El depósito de gasóleo, de grandes dimensiones, permite que el compresor marche durante 15 h a plena carga.
Además, este compresor cumple todas las directrices referentes a gases de escape y se caracteriza por sus bajas velocidades de giro, lo que supone una reducción del nivel sonoro. Instalando los componentes de tratamiento adicionales necesarios se puede producir aire comprimido frío, seco y técnicamente libre de aceite, (por ejemplo, para el saneamiento del hormigón) o incluso aire respirable.
Con las tres variantes de carrocería disponibles (con eje tándem, con dos ejes o la variante estacionaria con patines) el Mobilair 270 cumple los requisitos para las aplicaciones más diversas.