Liebherr Ibérica, S.L. - Palas cargadoras de cadenas

Liebherr LR 614, LR 624, LR 634 Litronic

Cargadoras sobre orugas: el parabrisas delantero sigue la línea de visión del operador en todo el recorrido de elevación

Foto de Cargadoras sobre orugas
Las cargadoras sobre orugas de Liebherr de la Generation 4 forman parte de una serie que está compuesta por tres tamaños: la LR 614 Litronic (72 kW / 98 CV de potencia; 11 t de peso operativo; 1,2 m3 de capacidad del cazo), la LR 624 Litronic (105 kW / 143 CV; 17 t; 1,8 m3) y la LR 634 Litronic (135 kW / 184 CV; 21 t; 2,4 m3).

El parabrisas delantero de la nueva cabina fabricado en vidrio de seguridad de una sola pieza sigue la línea de visión del operador en todo el recorrido de elevación; esto permite una visibilidad sin obstáculos del área de trabajo y del equipo de trabajo. El nuevo diseño permite una visibilidad perfecta en todas las direcciones.

El excelente confort durante la marcha de la cargadora sobre orugas de Liebherr lo completan un novedoso puesto del conductor de amplias dimensiones, numerosas superficies de apoyo, un recipiente para nevera opcional y un sistema de aire acondicionado integrado de serie.

Las emisiones acústicas especialmente bajas en el interior de la cabina gracias al excelente aislamiento han podido reducirse aún más debido al bajo régimen nominal del motor y al ventilador hidrostático controlado conforme sea preciso.

El potente sistema de aire acondicionado dispone de más de doce toberas de aire que refrigeran las distintas zonas de la cabina. En combinación con el filtro de aire fresco y de aire de recirculación, queda garantizada una atmósfera limpia y agradable para trabajar de forma descansada.

Las cargadoras sobre orugas LR 624 y LR 634 Litronic toman su fuerza del motor diésel D 934 de Liebherr que cumple con los estrictos valores límite de emisiones de ruido y gas según el nivel IIIa / Tier 3, al igual que todas las máquinas actuales para el movimiento de tierras de Liebherr. El control Litronic coordina entre sí el motor diésel y el tren de potencia hidrostático y también se encarga de la hidráulica de trabajo en aplicaciones exigentes para obtener la mejor propulsión y rendimiento de transbordo.

Para transformar de forma óptima la potencia del motor instalado en potencia de trabajo se aplicó una distribución de la carga de los componentes básicos del esquema de construcción. Con ello, y también gracias a los trenes de rodaje largos, el nuevo equipo ofrece una carga de vuelco especialmente elevada y, de esta forma, se aumenta la potencia de carga.

Los componentes compactos de la transmisión hidrostática ofrecen un centro de gravedad especialmente bajo. Gracias a la bandeja de aceite del motor diésel colocada muy profunda, la máquina es apropiada sin restricciones para la operación continua en pendientes de hasta 45°. Las cargadoras sobre orugas de Liebherr trabajan de forma segura y eficaz incluso en los desplazamientos por las pendientes más extremas.

En el desarrollo de los nuevos trenes de rodaje en una estructura robusta de tipo cajón se ha prestado gran atención a las vibraciones y a la suavidad de marcha de la máquina. Esto garantiza el perfecto funcionamiento cuando el cazo del equipo de trabajo esté muy lleno (incluso para transportar material) y que la máquina sea adecuada para nivelar de forma precisa.

Los trenes de rodaje están colgados de forma oscilante y tienen un alojamiento elástico. Con ello se compensan las irregularidades del suelo y se alcanza un perfecto contacto con el terreno; esto influye a su vez en la capacidad de escalada y en la estabilidad en terrenos irregulares.

Al igual que en los tractores de orugas actuales de Liebherr, en las cargadoras sobre orugas también se aplica el sistema electrónico de la nueva Generation 4. Esta regulación especialmente rápida y precisa, ofrece los menores tiempos de reacción y la mayor potencia de trabajo junto con los componentes optimizados de la transmisión hidrostática y en operaciones de marcha y de carga.

En el trabajo diario con una cargadora sobre orugas cobran especial importancia la maniobrabilidad y el fácil manejo. Las pautas para lo anterior las establecieron las máquinas precedentes con sólo un joystick para todos los movimientos de marcha y de dirección. En las nuevas cargadoras sobre orugas, el comportamiento de dirección se adapta además a la velocidad de marcha. Esto proporciona a la máquina la máxima potencia de trabajo, incluso en virajes, con el cazo lleno y con condiciones desfavorables del terreno. La máquina activa automáticamente la función “Giro con cadenas de marcha contraria” cuando se realiza un giro en un lugar muy estrecho. De esta forma, la máquina alcanza una maniobrabilidad única.

Si lo desea, las dos cargadoras sobre orugas grandes de Liebherr también están disponibles con control V y dirección por pedal; estas funciones facilitan el traslado desde las máquinas controladas de forma convencional.

La preselección de zonas de marcha integrada en el transmisor de marcha permite preseleccionar 2 zonas de velocidad de marcha distintas y de libre programación que van de 0 a 10 km/h. De esta forma, las cargadoras sobre orugas se adaptan a la perfección a las distintas operaciones.

La velocidad de reacción del equipo de trabajo también ha podido mejorarse. Con la hidráulica de trabajo más eficiente y controlada conforme sea preciso y las funciones de automatización integradas en el control de palanca única “Retroceso automático del cazo”, “Posición flotante” e “Interruptor de fin de carrera de elevación” queda asegurado un trabajo rápido y eficiente del equipo.

Redondeo compacto de las series: La nueva LR 614

A principios de los años ochenta, Liebherr ya ofrecía a los usuarios aficionados al paisajismo y a la jardinería la famosa cargadora sobre orugas LR 611. Esta máquina compacta disponía de todas las características de calidad de las cargadoras sobre orugas modernas como, p. ej., la cinemática en Z, transmisión hidrostática y motor trasero. Con la nueva LR 614 Litronic, Liebherr vuelve a ser el único proveedor de una cargadora sobre orugas de esta clase compacta.

La LR 614 es accionada por un motor diesel John Deere con un potencia de 98 CV/72 kW. Con la gestión electrónica del motor queda garantizada siempre la disponibilidad del par máximo en función de la necesidad de potencia. Esta se adecua perfectamente al mecanismo de traslación y, junto con el sistema hidrostático de refrigeración controlado conforme a la necesidad, permite los valores más bajos de consumo y la mayor potencia de trabajo.

Con sus dimensiones compactas, la nueva LR 614 es la máquina ideal para transportarla fácilmente y para trabajar en espacios reducidos. Con lo anterior podemos afirmar que esta máquina dispone de todas las características innovadoras de una cargadora sobre orugas moderna. Entre estas características se incluyen revestimientos que ofrecen una buena visibilidad desde todas las direcciones y también un acceso fácil a los puntos de mantenimientos centralizados; el estándar es la espaciosa cabina de confort y la robusta cinemática en Z.