La cargadora compacta sobre ruedas 901s transporta una carga útil hasta 907 kg. Para ello, se basa en un motor Deutz diesel 2011, con turbo opcional (68 ó 86 CV). En la segunda velocidad de marcha alcanza hasta 18 km/h. La cargadora de oruga compacta 1101c, con una carga útil de 1.150 kg, está disponible con el mismo motor en la versión de 86 caballos, que alcanza 12 km/h. Ambas cargadoras cumplen los estándares de emisiones EPA (nivel III). Gracias a sus cadenas, el modelo 1101c tiene una mayor superficie de apoyo, por lo que ejerce una menor presión sobre el suelo. Por este motivo es especialmente apropiado para suelos blandos o inestables. Asimismo, este modelo ofrece una gran estabilidad, incluso cuando se utiliza con herramientas adicionales pesadas. Espaciosa y fácilmente accesible, la cabina puede inclinarse hacia delante y, con el brazo elevador en alto, facilita las tareas de mantenimiento en el compartimento del motor.
El arco de seguridad y el cinturón de seguridad retráctil forman parte del equipamiento estándar de todas las cargadoras compactas de Wacker Neuson.
Por otro lado, dotadas de serie con el sistema universal de cambio rápido, las cargadoras compactas de Wacker Neuson pueden recambiarse rápidamente para adaptarse a cualquier situación. También se ofrece un sistema de cambio rápido hidráulico opcional para herramientas adicionales. Además, el cliente puede elegir entre diversos modelos de neumáticos y anchos de cadenas a fin de contar con el equipamiento adecuado para cada aplicación.