Tallers Àngel Roig, S.L. -

Liebherr Serie Stereo

Cargadoras: para entre 3.231 y 4.581 kg de carga de vuelco

Foto de Cargadoras
Las cargadoras de la serie Stereo de Liebherr son máquinas potentes, con una carga de vuelco articulada desde 3.231 hasta 4.581 kg, y flexibles, aptas para todo tipo de aplicaciones. Su sistema único de dirección les confiere una maniobrabilidad extrema. Gracias a su pequeño ángulo de articulación, de 30°, pueden transportar cargas útiles considerablemente grandes. Disponible en 5 modelos diferentes, con capacidades del cazo de entre 0,8 y 1,2 m3.

Por otra parte, la dirección exclusiva de estas máquinas permite una enorme maniobrabilidad. Además, admiten un elevado número de equipos, lo que las convierte en máquinas muy versátiles.

Van equipadas con potentes motores diésel de 4 ó 5 cilindros, lo que asegura un accionamiento potente y seguro.

En cuanto a la conducción, son máquinas muy cómodas gracias a la combinación de la dirección estéreo y la articulación oscilante, lo que reduce un 50% la inclinación lateral de la cabina al pasar sobre obstáculos. El diseño de la cabina proporciona una visibilidad óptima al operador sobre el área de trabajo, y cuenta con todos los instrumentos colocados de manera ergonómica. Además, los índices acústicos en la cabina son mínimos, y dispone de elementos de amortiguación en el área de articulación para reducir las vibraciones de marcha sobre el conductor. Incorpora también un solo joystick mediante el cual se accionan todas las funciones con precisión y sensibilidad.

Su cinemática en Z optimizada, con grandes alturas de vaciado y elevación, satisface las máximas exigencias de potencia para su uso tanto en obras como industria. Además, las medidas de acoplamiento de la cinemática en Z permanecen inalteradas, con lo que los equipos en Z ya existentes pueden utilizarse sin problemas en las máquinas Stereo. Incluyen de serie la cinemática en Z con enganche hidráulico rápido integrado.

Destaca también de estas máquinas la facilidad de realizar el mantenimiento, gracias a un capó practicable que permite acceder al compartimento del motor.

Los modelos L 507 Stereo y L 509 Stereo se ofrecen también como “speeder”, capaces de alcanzar una velocidad final de 30 km/h, ideales para grandes recorridos y desplazamientos.