Cargadora sobre ruedas: con una capacidad de cazo de 4,3 m3
La cargadora sobre ruedas L 564 de Liebherr, que comercializa Talleres Àngel Roig, S.L., tiene una carga de vuelco articulada de 15.285 kg y una capacidad de cazo de 4,0 m3 (para roca, de 3,5 t).
Con un peso en servicio de 22,4 t, trabaja con una potencia de motor de 183 kW (249 CV). La herramienta de corte puede ser portadientes soldados con las puntas de los dientes desmontables o cuchilla reversible de cuatro piezas, atornillada por debajo. El cazo está disponible tipo frontal con base curva, o frontal con base corta y recta.
Según el tipo de cazo y la herramienta de corte, varían las características de fuerza de rotura (entre 170 y 206 kN) y la capacidad de carga articulada a 35° y 40° (de 15.020 a 15.580 y 14.750 a 15.335 kg). En cualquier caso la fuerza de elevación SAE es de 245 kN.
Como equipo de serie de la máquina base incluye transmisión 2plus2, sistema de suspensión de la carga durante la marcha, cambio automático, función “kick-down” y marcha ultralenta. También dispone de control electrónico de tracción para suelos difíciles, dispositivo combinado de frenado inch y enganche de remolque, además de faros de traslación y trabajo. Opcionalmente, pueden incorporar limitador de velocidad a 20 km/h, bloqueo electrónico antirrobo, filtro de partículas en el radiador y llenado con aceite biodegradable. También puede incorporar un sistema de filtrado en ambientes nocivos, luz de aviso rotativa, alarma sonora de marcha atrás, y kit especial de amortiguación 101 dB(A).
La cabina es ROPS/FOPS insonorizada, con lunas de seguridad tintadas de serie. Con calefacción por agua caliente, sistema de desescarchado y aire de recirculación, incluye también aire acondicionado. El asiento, con suspensión neumática, se regula en 6 posiciones, y la columna de dirección es de regulación continua. Incorpora ventanilla corrediza, retrovisor interior, celosía solar, limpia y lavaparabrisas, y salida de emergencia, además de accesorios como portabotellas, guantera refrigerada, bandeja portaobjetos, gancho perchero, cenicero, enchufe, herramientas y preinstalación para radio.
Tanto los sistemas de calefacción/aire acondicionado, como la posición flotante, amortiguación de vibraciones, los faros o las luces de emergencia, etc., se controlan mediante teclas función.
Como equipamiento incluye cinemática en Z (opcionalmente en Z industrial), retroceso automático del cazo, regulable, desconexión automática de fin de carrera, regulable, o posición flotante. Bajo pedido, se puede entregar con portahorquillas y púas, cazo para materiales ligeros o alto vuelco, tercer circuito de control hidráulico, etc.