Cargadora sobre ruedas: destaca por su carga de vuelco articulada de 8.100 kg
La cargadora sobre ruedas L 528 2plus1 de la marca Liebherr, comercializada por Tallers Àngel Roig, destaca por su carga de vuelco articulada de 8.100 kg, la capacidad de cazo de 2,2 m3. La máquina tiene un peso operativo de 10.780 kg y una potencia neta de 86 kW.
La transmisión Liebherr, en combinación con el reducido peso operativo con carga estática alta frente al vuelco, reduce el consumo de combustible en un 25% en comparación con las cargadoras sobre ruedas de accionamiento convencional. El ahorro de hasta 5 l de carburante por hora de servicio permite asimismo reducir los costes de operación, un importante beneficio además de una protección activa del medio ambiente.
La transmisión con accionamiento hidrostático Liebherr garantiza un montaje óptimo del motor diésel Liebherr. Toda la gama media monta el motor diésel en posición transversal en la parte trasera. Este diseño augura una mayor carga de vuelco y un mayor rendimiento durante la manipulación con menor peso operativo en comparación con las cargadoras convencionales.
El diseño de cabina de la cargadora sobre ruedas L 528 2 plus 1 es de corte futurista y ergonómico. La transmisión en continuo de Liebherr, la caja de cambios 2plus1, la óptima distribución de cargas y la cómoda accesibilidad a los puntos de mantenimiento gracias al emplazamiento transversal son garantía de un confort excepcional.