Centrocar Spain, S.L. - Palas cargadoras de ruedas

Doosan DL 250

Cargadora de ruedas: el ruido en la cabina es apenas de 72 dB

Foto de Cargadora de ruedas
La cargadora de ruedas DL250 de la marca Doosan, comercializada por Centrocar, es la pala de ruedas, heredera de la anterior Mega 250-V. Ofrece una serie de innovaciones como mayor rendimiento del equipo, comodidad de primera clase, excelente fiabilidad y fácil mantenimiento.

El motor Doosan DL06 de 4 válvulas por cilindro y 165 CV de potencia, que desarrolla un 9% más de par que la anterior Mega 250, va equipado con un dispositivo de control electrónico que permite una regulación más precisa.

Comparada con la anterior Mega 250-V, el área de la cabina aumentó un 15%, a la vez que la visibilidad creció más de un 20%. Esta franca mejoría en la visibilidad fue posible gracias a la modificación del diseño del asiento del conductor y al aumento de la superficie de los parabrisas. Las formas redondeadas del capó trasero de la máquina también facilitan la visión global de las operaciones.

El acceso a la máquina es ahora más fácil, gracias a la puerta dotada de un ángulo de apertura de 180° y una escalerilla en pendiente. El cómodo asiento dotado de numerosas posibilidades de ajuste y la columna de dirección telescópica permitirán que el operador encuentre la posición ideal de trabajo. En relación a la aireación del espacio de trabajo, el aumento del número de salidas de aire permitió reforzar la ventilación en esta pala cargadora.

En cuanto al ruido en el interior de la cabina, este diminuyó drásticamente con la optimización del escape y del ventilador de refrigeración, que ahora funciona a una velocidad variable en función de la temperatura del refrigerante. Con estas mejoras, el ruido en la cabina de la DL250 es apenas de 72dB.

El tiempo necesario para los mantenimientos de rutina en la cargadora de ruedas Doosan fue reducido a la mitad, aumentando de esta forma la disponibilidad del equipo para la ejecución de trabajos de toda clase. Los cambios de aceite del motor se hacen ahora de 500 en 500 horas, de la misma manera los intervalos de cambio del aceite hidráulico fueron aumentados a 2.000 horas.

Para alcanzar este resultado fue necesario mejorar varios elementos esenciales para garantizar la durabilidad de la máquina, como la capacidad y la calidad de algunos filtros. El filtro del aire, por ejemplo, tiene ahora el doble de vida útil, y se han introducido algunos elementos totalmente nuevos como el prefiltro en la bomba primaria de alimentación del carburante y el separador de agua en la alimentación. Para conseguir reducir la suciedad normalmente acumulada en el radiador cuando se trabaja en lugares polvorientos así como facilitar los mantenimientos, el motor de la Doosan DL250 va equipado con un ventilador reversible.