Cabestrantes: equipados con embragues manuales o hidráulicos (dependiendo del modelo)
La gama de cabestrantes forestales Balfor BF ofrecen una gran variedad de capacidades de arrastre para un amplio campo de aplicaciones.
Desde las 3 t pasando por las 3’5 t, 4’5 t, 5’5 t, 7’5 t hasta llegar a las 9 t todas están equipadas con anchas cantoneras y rejilla de seguridad de serie.
Todos los modelos desde la BF35 (3,5 toneladas) están equipadas con polea superior e inferior y desde BF45 hacia arriba con un enganche de remolque. Asimismo todos los cabestrantes están equipados con embragues manuales o hidráulicos (dependiendo del modelo) para una vida más larga y una participación más suave.
Los cabestrantes Balfor utilizan un freno para el cable que se activa automáticamente, con precarga ajustable para permitir una fácil recogida del cable. Los modelos R (reductora) tienen una velocidad de recogida baja, reducida a 0,6 m/s.
Los modelos H son electrohidráulicos, para una gran reducción de fatiga del usuario, y también permiten incorporar de manera opcional un control remoto inalámbrico.
También existe la opción de un desenrollador de cable hidráulico a partir de 7 toneladas, de nuevo para reducir la fatiga del operador y para una mejor productividad. Todos los cables son del tipo de doble trenzado, que ofrece una mayor flexibilidad, mayor resistencia y reduce en gran medida las posibilidades de doblar el cable. En general tienen una vida útil mucho más larga.
Los cabestrantes tienen gran capacidad de almacenamiento para cadenas y accesorios, incluyendo un soporte para motosierra. Es posible incorporar un control del acelerador para el tractor en conjunción con los cabrestantes del modelo H.