El bulldózer PR 734 XL Litronic de Liebherr destaca por una gran potencia, precisión y robustez, resultado de un peso de más de 21 t, altas reservas de potencia (con una propulsión de 147 kW (200 CV) y la tecnología hidrostática.
La potencia del motor puede convertirse óptimamente en avance, porque la regulación sin escalas de la velocidad sin caja de cambios garantiza siempre una transmisión óptima. También los trenes de rodaje especialmente largos son muy importantes, porque facilitan la mejor tracción incluso en condiciones difíciles del terreno, una característica que ofrece ventajas para trabajos en laderas.
Su buena maniobrabilidad es otro de los puntos fuertes de la PR 734 XL. Utilizando la función de dirección mediante la propulsión principal, una potencia suficiente siempre está disponible en cada situación incluso con el tren de rodaje largo de la PR 734 XL Litronic. Hasta el giro en la misma posición se puede iniciar fácilmente mediante la dirección y realizarlo de manera segura y constante en toda clase de terreno.
Los dózer PR 734 XL Litronic ofrecen una óptima situación panorámica para el conductor, fruto del diseño de la máquina, con muchos cantos redondeados y las ventanas con grandes superficies en la cabina. Gracias a su diseño, se ha podido colocar el cuadro de instrumentos, cuyo display integrado muestra todas las funciones importantes de la máquina, en el centro del campo de visión del conductor, sin obstaculizar la visión del equipamiento. También los joysticks para la conducción y la hidráulica de trabajo se han optimizado ergonómicamente. Los valores de sonido en la cabina son especialmente bajos, porque se ha optimizado el revestimiento interior de la cabina del conductor teniendo en cuenta la absorción acústica y teniendo en cuenta que el ventilador hidrostático se activa en la medida que necesite la máquina cada momento.
El sistema Litronic de la generación 4 controla eficazmente esta máquina. Dispone además de una memoria integrada para los datos del funcionamiento, que se puede leer en el display multifunción. También la adaptación del comportamiento durante la conducción a la velocidad de marcha forma parte de las características de esta tecnología de Liebherr. Además, el sistema Litronic regula y controla todos los componentes de la propulsión hidrostática y garantiza de esta manera el rendimiento óptimo del combustible.